Saltar al contenido

Ilegítimo, sancionado, declarado terrorista y con orden de captura, así llegaría Daniel Ortega a las elecciones de 2021

Daniel Ortega sancionado por Estados Unidos

Declarado Ilegítimo por la Organización de los Estados Americanos, sancionado por Estados Unidos, declarado terrorista junto a los sandinistas y con una orden de captura por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, así llegaría Daniel Ortega a las elecciones de 2021.

Advertisement

La máquina de sanciones del gobierno norteamericano apunta a aplicar la mayor cantidad de sanciones en contra del régimen orteguista.

OEA busca declarar ilegítimo al dictador Daniel Ortega

La Organización de Estados Americanos discutió una resolución para declarar al régimen de Daniel Ortega como ilégitimo, ante las constantes agresiones y violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses.

Advertisement

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo aseguró que en la organización se cuentan con los votos necesarios para declarar ilegítimo al régimen orteguista.

Ortega puede ser sancionado directamente por Estados Unidos

El dictador puede ser sancionado por el gobierno de Estados Unidos, uniendosé a la lista de funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro.

Una sanción directa por parte de Estados Unidos resultaría muy perjudicial para el dictador, ya que limita ampliamente la gestión del sancionado.

Advertisement

Estados Unidos puede declarar a los sandinistas como grupo terrorista internacional

En los Estados Unidos se mueven gestiones para declarar a los sandinistas como un grupo terrorista internacional.

El gobierno del presidente Trump declaró la situación en Nicaragua como una amenaza seria para la seguridad de la primera potencia del mundo.

Estados Unidos puede emitir una orden de captura para Daniel Ortega

El gobierno norteamericano tiene amplias pruebas que demuestran la relación de Daniel Ortega con el tráfico de drogas que provienen del territorio venezolano.

Advertisement

De hecho cuando se emitió la orden de captura en contra de Nicólas Maduro, el informe mencionaba que dichos productos pasan por Nicaragua antes de llegar al territorio norteamericano.

Advertisement