Saltar al contenido

Himno Nacional de Nicaragua

Himno Nacional Nicaragua

El «Salve a ti» es el himno nacional de Nicaragua formando parte de uno de los símbolos patrios más importantes y que representa un orgullo para los ciudadanos nicaragüenses tanto dentro como fuera del país.

Advertisement

Este himno oficial de Nicaragua fue escrito en el año 1918 por el poeta Salomón Ibarra Mayorga, luego de resultar ganador en un concurso para modificar el himno nacional de la época. Desde ese año se canta en escuelas, en ceremonias, en eventos deportivos, en actos públicos y privados de todo el país.

El himno nacional de Nicaragua tiene un significado muy especial para todos los ciudadanos que anhelan un futuro prospero para sus hijos y nietos, el himno es el reflejo del esfuerzo de los nicaragüenses por construir en la adversidad la patria tan deseada llena de vigor y de gloria.

Significado del Himno Nacional de Nicaragua

El glorioso himno de la República de Nicaragua tiene una letra muy especial que tiene un significado muy fuerte, para entenderlo hay que comprender la dura historia por la que ha transitado el país de los lagos y los volcanes. A pesar de ser el himno más corto de todo el continente americano, el himno de Nicaragua tiene un significado profundo.

El himno nicaragüense tiene una letra inspirada en el gran sentir del pueblo basándose en la paz tan anhelada, amor al trabajo y un amplio rechazo a la guerra y a los conflictos violentos que han marcado significativamente al país a lo largo del tiempo.

El significado de la letra del himno nacional de Nicaragua es fundamentalmente que no exista más derramamiento de sangre entre hermanos nicaragüenses, en que ya no ocurran guerras civiles y celebrar el fruto del suelo nacional con paz y trabajo digno.

Himno Nacional de Nicaragua Letra

Himno de Nicaragua Letra

Ahora te detallaremos la letra del himno nicaragüense, para que aprendas a interpretarlo, este himno nacional esta compuesto solamente de dos párrafos, siendo el más corto de todos los países de la región.

Advertisement

El himno de la República de Nicaragua tiene una letra muy interesante, la cual es la siguiente:

Salve a ti!, Nicaragua, en tu suelo

ya no ruge la voz del cañón

ni se tiñe con sangre de hermanos

tu glorioso pendón bicolor

Brille hermosa la paz en tu cielo

nada empañe tu gloria inmortal

que el trabajo es tu digno laurel

y el honor es tu enseña triunfal.

Como puedes ver, esta es la letra del himno nacional de Nicaragua, escrito por el poeta Salomón Ibarra Mayorga en el año 1918.