Saltar al contenido

Masaya Informativa

Masaya Informativa
Índice de Contenido

Si eres de uno de los municipios del departamento de Masaya y quieres estar informado sobre el acontecer noticioso de la zona departamental de Masaya, en cuanto a noticias de actualidad se destaca el portal Masaya Informativa presente en la red social Facebook.

Este es un grupo de información veraz y objetiva sobre lo que pasa en la ciudad de Masaya y en los alrededores, aunque también se abordan temas de actualidad nacional, siendo sin duda alguna un gran portal de mucha ayuda para los habitantes del departamento y también para los ciudadanos nicaragüenses que quieran estar informados.

Masaya Informativa es un grupo público en el que puede acceder cualquier ciudadano nicaragüense, con la finalidad de escribir una publicación sobre un evento o un suceso ocurrido, o simplemente para mantenerse informado de todo lo que pasa con las noticias de relevancia departamental.

Manténgase actualizado con las últimas noticias sobre la ciudad de Masaya y los demás municipios del departamento, ingresando al portal informativo más grande y completo del país.

Masaya Informativa noticias

En este grupo de la red social Facebook usted puede acceder a las últimas noticias de la ciudad de Masaya, los demás municipios y noticias de los otros departamentos, convirtiéndose en uno de los grupos más grandes de Nicaragua en la red social azul.

Miles de ciudadanos publican información cada día y de todo tipo, como noticias de actualidad, noticias políticas, noticias sobre sucesos ocurridos o incluso sobre cualquier cosa que sea de interés público para la ciudadanía local y nacional.

Para ingresar al popular grupo de Masaya Informativa solo debes de ingresar a Facebook y escribir en el cuadro de búsqueda el nombre del grupo, cuando te salga debes de dar click, una vez dentro solo deberás de leer todas las noticias recientes publicadas por los miembros del grupo.

Las noticias al instante están en Masaya Informativa, ya que los miembros del grupo comparten el acontecer diario noticioso de cada una de sus zonas, permitiendo mantener informado a los demás ciudadanos, con noticias frescas, reportando incluso antes que los medios de comunicación.

Masaya Informativa 2018

Este grupo se volvió muy popular en el año 2018, con el estallido de la crisis socio política en Nicaragua la población quería estar informada sobre los últimos sucesos ocurridos en el país, por ello accedían a este grupo para informarse por medio de los reportes ciudadanos desde los distintos rincones de Masaya. Cada día los ciudadanos subían a este grupo imágenes y videos sobre lo que pasaba en el departamento, logrando mantener informado a todo el país.

En el año 2018 los medios digitales independientes pasaron a tener mayor relevancia entre la población nicaragüense, de igual manera se organizaban manifestaciones ciudadanas desde las redes sociales y en el grupo Masaya Informativa se difundía eficazmente esta información.

Cabe recalcar que el éxito de este grupo se debe a que cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos establecidos para formar parte de él, puede realizar su publicación y reportar sobre lo que ocurre a su alrededor, brindando de esta manera un reporte ciudadano, la ventaja del grupo es la cantidad de miembros con la que cuenta.

Masaya Informativa hoy

El grupo Masaya Informativa tiene en la actualidad más de 159 mil miembros activos, siendo uno de los grupos más grandes del territorio nacional y un lugar en donde encontrar noticias frescas reportadas directamente por los ciudadanos por medio de publicaciones con fotografías, textos y vídeos tomados desde el lugar de los hechos.

Este es un grupo para que todos los Masayas publiquen información y noticias importantes, siendo un grupo informativo con noticias veraces y oportunas que mantiene actualizado a los ciudadanos, algo así como un portal del pueblo para el pueblo.

Todos los días del año se publican noticias ocurridas no solamente en el departamento de Masaya, sino también en todo el territorio nacional, consolidando a este grupo de información como uno de los más completos de toda Masaya y Nicaragua.

Ventajas de Masaya Informativa

El grupo de facebook de noticias diarias es bastante completo y logra su objetivo de informar todos los días a los ciudadanos nicaragüenses que forman parte de él, por eso te compartimos las principales ventajas de formar parte de Masaya Informativa en facebook:

  • Reportes ciudadanos todos los días: Se comparten noticias todos los días de la semana, por lo que siempre hay noticias frescas sobre cualquier acontecer en el país.
  • Mantenerse siempre informado: Puede estar informado a cada momento, debido a la gran cantidad de reportes que se publican a diario.
  • Un grupo que se ayuda y protege: Para el año 2018, este grupo fue sustancial para la defensa de la ciudad de Masaya y sus municipios.

La importancia de los medios digitales de información

Hoy en día los medios de comunicación son de gran relevancia e importancia, ya que permiten mantener informado a la población sobre el acontecer diario, brindando noticias sobre sucesos, políticas, internacionales, deportes y economía. En Nicaragua los medios de comunicación han crecido en gran medida en el aspecto digital, pero también han sido golpeados por la política represiva del gobierno sandinista.

A la par de los medios de comunicación digitales, la población busca también la manera de informase por medio de las redes sociales, y es allí donde el grupo en Facebook Masaya Informativa ha cubierto esta demanda, logrando mantener informado en todo momento a los pobladores.