Saltar al contenido

El chino Enoc asegura que Rosario Murillo lo quiere borrar del mapa por decir la verdad

Índice de Contenido

“Ustedes ya saben que si me matan, vienen del gobierno”, fue la denuncia del histórico activista y crítico de Rosario Murillo, Marlon Sáenz, conocido como el Chino Enoc, la noche del jueves pasado, luego de recibir la visita de una pareja desconocida en su domicilio, la cual llegó a su residencia de forma totalmente misteriosa.

Según El Chino Enoc era un hombre de aproximadamente unos 60 años, identificado como Roberto Calderón, acompañado de una mujer, que llegó a su domicilio en una camioneta con placas hondureñas, para decirles que venían enviados por un supuesto empresario, para darle fondos para luchar contra el gobierno sandinista de Daniel Ortega, al cual el Chino Enoc critica constantemente, a pesar de ser militante sandinista.

“Me dijeron que venían de parte de Miguel Urbina, quien es un empresario que ha sido afectado mucho por el gobierno y me dijeron que mandó a preguntar ¿Qué necesitas? Qué tal si tuvieras los fondos para luchar contra este gobierno, que había bastantes personas en Honduras que me querían apoyar, pero ninguno hablaba como hondureños, sino como nicas”, menciono el chino Enoc.

El Chino Enoc dijo que notó que los que llegaron a su casa parecían ser asesinos cuando entraron de manera segura a su porche y comenzaron a interrogarlo sobre los fondos con los que contaban para que aceptará la supuesta propuesta.

«Suena como un guardia, pero claramente es un matón», dijo el chino Enoc, quien expresa abiertamente sentir miedo, y responsabiliza al gobierno por si algo le llega a pasar.

El Chino Enoc dijo que otros habían identificado al hombre y que estaba seguro de que era un sicario enviado por el gobierno sandinista, del que se le haría responsable si algo le pasaba.

El chimo Enoc se ha caracterizado por lanzar criticas abiertamente en las redes sociales, en contra de la mala gestión del gobierno sandinista y la exclusión de la militancia histórica.

“Tú sabes si me matan, son del gobierno, no tengo miedo, tengo miedo por mi familia y son enviados por el gobierno, ha sido muy claro”, reiteró el chino Enoc.