Saltar al contenido

Policía sandinista allanan residencia de Ramiro Ortiz el CEO de Banpro

Miembros de la policía orteguista han allanado la residencia del empresario Ramiro Ortiz en Managua, luego de que capturarán a Luis Rivas, el director ejecutivo de Banpro, a quien acusan de atentar en contra de la patria y promover la injerencia extranjera.

Advertisement

Ramiro Ortiz Gurdian es el dueño del Banco de la Producción y accionista mayoritario en el Grupo Promerica, durante los últimos años ha logrado hacer crecer la entidad bancaria, logrando personalmente convertirse en el segundo hombre más rico del país, solo por detrás de Carlos Pellas Chamorro.

Antes de iniciar el segundo diálogo nacional a principios de 2019, Ramiro Ortiz formó parte del grupo selecto de los cinco empresarios que se sentaron con Daniel Ortega para exigirle iniciar un segundo proceso de conversaciones con la oposición del país.

Advertisement

En un comunicado de la sancionada policía orteguista se menciona que la captura o secuestro de Luis Alberto Rivas Anduray obedece a una investigación por estar involucrado en la violación de la soberanía de Nicaragua.

Esta arremetida del régimen en contra de altos cargos de la más grande entidad financiera del país provoca inestabilidad financiera y existe riesgo de que la población acuda en masa a retirar su dinero en el banco.

Según un analista político y económico, el dictador Ortega pretende realizar la confiscación del Banco de la Producción, ya que se están quedando sin fondos y las sanciones en contra del capital del ejército son inminentes, por ello estarían confiscando Banpro para mantener el aparato represivo.

Advertisement

Noticia en desarrollo.