Saltar al contenido

Policía sandinista retira banderas de Nicaragua por que el arcoiris estaba formado por una barricada

Agentes policiales retiraron de varios colegios de la ciudad de León un sinnúmero de banderas de la República de Nicaragua, ya que dichas banderas Azul y Blanco estaban con el arcoiris formado por adoquines que simbolizaban una barricada.

Advertisement

Las banderas de Nicaragua fueron colocadas en los centros escolares debido a la proximidad del mes patrio, sin embargo los maestros se asustaron al ver entrar a una cantidad considerable de policía sandinista para realizar el retiro de todos estos símbolos patrios.

Cuando los profesores preguntaron a los agentes de la sancionada policía sandinista sobre el retiro de las banderas, estos argumentaron que el arcoiris estaba conformado por una barricada de adoquines.

Advertisement

Las barricadas son un símbolo de la resistencia Azul y Blanco y de la insurrección de abril de 2018, en donde el pueblo nicaragüense se unió para protestar masivamente en contra del régimen de Daniel Ortega.

Este hecho muestra como el régimen de Daniel Ortega ha criminalizado el uso de la bandera nacional, el himno nacional y todos los elementos que identifican a los ciudadanos como nicaragüenses.

Otro hecho similar ocurrio en una librería, en donde los agentes llegaron a decomisar las banderas que estaban a la venta en el comercio.

Advertisement