Saltar al contenido

Ocultar el icono de Teams ahorra espacio en la barra de tareas y memoria RAM

Quitar icono de Microsoft Teams en windows 11
Índice de Contenido

Muchos de los programas que instalas en tu ordenador tienen una opción que les indica que se inicien cuando te conectes por primera vez, lo que te ahorra el esfuerzo de tener que iniciar manualmente las aplicaciones que utilizas con más frecuencia. Dejar esta opción activada permite que los programas busquen actualizaciones y se inicien más rápidamente la primera vez que los uses. La diferencia es que algunos de los programas precargados de Microsoft en Windows 10 y 11 requieren algunos de estos recursos por defecto, independientemente de si los usas o no.

Últimamente mucho se evalúa la utilización de recursos de los widgets de Windows 11, Microsoft Teams y Microsoft Edge en una nueva instalación de Windows 11, el desarrollador y administrador de TI Michael Niehaus llamó la atención sobre varios de estos programas (las observaciones sobre Edge también se pueden aplicar al sistema operativo Windows 10).

Para funcionar, tanto Widgets como Teams crean una serie de procesos de Microsoft Edge WebView2 -WebView2 es un medio para aprovechar Edge y su motor de renderizado sin tener que ejecutar Edge o utilizar su interfaz de usuario. Estos procesos consumen en conjunto unos cientos de MB de la memoria RAM.

Las actividades relacionadas con los widgets no se inician hasta que se hace clic en el botón de los widgets, pero siguen ejecutándose en segundo plano incluso si no se están viendo activamente los widgets. Independientemente de si utilizas Teams o no, todos los procedimientos de Teams se inician automáticamente. Aunque la desinstalación de Teams evitará esto, Niehaus señala que el simple hecho de eliminar el icono de Teams de la configuración de la barra de tareas en Windows 11 evitará que estos procesos de WebView2 se inicien cuando se inicie la sesión.

Microsoft Edge tiene una función llamada Startup Boost que ejecuta automáticamente Edge en segundo plano cuando se inicia la sesión, ahorrando tiempo cuando se abre la primera ventana de Edge. La opción vale la pena dejarla activada si usas Edge como tu navegador habitual porque sólo requiere unos cientos de MB de RAM. Sin embargo, si sólo utilizas Edge como descargador de Chrome o Firefox, desactivar System Boost en los ajustes de Edge reducirá ligeramente la carga de tu ordenador.