El pasado mes de octubre del año 2021, Windows 11, el nuevo sistema operativo de la empresa Microsoft, comenzó un despliegue gradual en los dispositivos elegibles. Incluso si no se le ha pedido que descargue e instale el nuevo sistema operativo, puede ver cómo se compara Windows 11 con Windows 10 para ver si vale la pena la actualización. Tenga en cuenta que no tiene que tomar una decisión a lo inmediato. Después de 2025, Microsoft afirma que dejará completamente de dar soporte a Windows 10. Si ya tienes Windows 10, podrás actualizarte a Windows 11 de forma gratuita, por medio de la página web oficial.
Veamos los principales ajustes que ha realizado Microsoft y lo que ha cambiado realmente antes de instalar el nuevo sistema operativo. Además, vea las principales características de Windows 11 y cómo usarlas, así como todo lo que deseábamos en Windows 11 pero no recibimos, y cómo cambiar su motor de búsqueda predeterminado.
Windows 11 vs. Windows 10: cada una de las principales diferencias del nuevo sistema operativo
Como te explicábamos anteriormente, existen muchas diferencias entre los dos sistemas operativos de Microsoft, las cuales son principalmente las siguientes:
Interfaz y diseño renovado en Windows 11
El sistema operativo Windows 11 introduce una nueva interfaz de usuario más parecida a la de los ordenadores Mac de la marca Apple. Tiene un estilo minimalista con lados redondeados y colores pastel. Junto con la barra de tareas, el menú de Inicio se ha desplazado al centro de la pantalla. Si lo desea, puede volver a desplazarlos a la izquierda, como en Windows 10.
Integración con las aplicaciones de Android
Las aplicaciones de Android estarán disponibles en la Microsoft Store a través de la Amazon Appstore para Windows 11. (Antes podías conseguir aplicaciones de Android en Windows 10 de diversas formas, incluso si tenías un teléfono Samsung Galaxy, pero esto lo hará de forma nativa). Esto es algo que los fans de Windows han estado esperando durante años, y representa otro paso más hacia la convergencia de los sistemas móviles y portátiles. Esta característica está actualmente en fase beta y sólo los Windows Insiders tienen acceso a ella.
Mejor soporte para los escritorios virtuales
Los escritorios virtuales se configurarán en Windows 11 de forma similar a como lo hacen en los Mac. Permite cambiar entre numerosos ordenadores al mismo tiempo para fines personales, profesionales, educativos o de juego. Esto era más difícil de configurar y utilizar con Windows 10.
La transición de un monitor a un portátil es mucho más fácil
Los grupos y diseños Snap son nuevas características del nuevo sistema operativo, que son grupos de aplicaciones que se utilizan al mismo tiempo y que residen en la barra de tareas y pueden aparecer o descartarse al mismo tiempo para simplificar el cambio de tareas. También facilitan la conexión y desconexión de una pantalla sin perder de vista las ventanas abiertas.
Microsoft Teams ya está disponible en la barra de tareas
Teams recibirá un cambio de imagen y se incorporará directamente a la barra de tareas de Windows 11, lo que hará que su uso sea más rápido (y más parecido a FaceTime de Apple). Se podrá acceder a los equipos a través de Windows, Mac, Android o iOS.
Los widgets son pequeñas piezas de software que pueden añadirse
Aunque los widgets existen desde hace mucho tiempo, ahora puedes acceder a ellos directamente desde la barra de tareas y personalizarlos para que muestren lo que quieras en tu escritorio.
Se ha mejorado la compatibilidad con la pantalla táctil, la voz y el lápiz.
Con un espacio adicional entre los iconos de la barra de tareas y los gestos, Microsoft ha intentado mejorar la experiencia táctil en las tabletas. Además, Windows 11 añade háptica al lápiz digital, lo que permite oír y sentir vibraciones al tomar notas o hacer bocetos. Por último, el sistema operativo integra la escritura e instrucciones por voz en todo el sistema.
La tecnología de Xbox está preparada para mejorar los juegos.
Para mejorar el juego en tu PC con Windows, Windows 11 incluirá capacidades similares a las presentes en las consolas Xbox, como Auto HDR y DirectStorage. La multinacional tecnológica Microsoft ha dado un paso más hacia la fusión de los PC y los dispositivos Xbox.