La reparación correcta para cuando eliges el programa Microsoft Outlook desde el menú Inicio o un icono de acceso directo pero no se abre depende del problema que tengas y de la versión de Microsoft Outlook que estés utilizando en tu computadora o laptop.
Por ello en este artículo te traemos como reparar Microsoft Outlook cuando no abre en Windows 10, para que puedas acceder a tu bandeja de correos electrónicos sin ningún problema.
Problemas de Outlook cuando no abre en Windows 10
En ocasiones Microsoft Outlook puede abrirse de forma incorrecta o no abrirse en absoluto debido a una serie de problemas que se pueden estar presentando. Los siguientes son algunos de los problemas más frecuentes cuando la aplicación de mensajería no quiere abrir:
- Complementos problemáticos.
- Archivos dañados o en mal estado.
- Un perfil que ha sido manipulado.
- Problemas con el panel de navegación.
Estas son las principales causas que hacen que Outlook no abra correctamente en Windows 10 por lo cual tenemos que explicarte como corregir el problema.
Como reparar Outlook cuando no abre en Windows 10
Si utiliza Outlook en una computadora con Windows 10 y Outlook no se abre completamente o se abre con algunos problemas, intente estos pasos de solución para reparar la aplicación de correo electrónico.
- Abra Outlook en modo seguro: Si Outlook se abre con normalidad en el modo seguro, el problema esta siendo causado con toda seguridad por un complemento o una extensión que esta presente en la barra de herramientas.
- Los complementos deberían estar desactivados: Es posible que uno o varios complementos sean incompatibles con Microsoft Outlook y estén ocasionando el problema de que la aplicación de mensajería abra de manera segura. Por lo tanto desactive todos los complementos o extensiones, para así comprobar si el problema desaparece y la aplicación abre con normalidad.
- Seleccione Archivo > Opciones > Complementos en el menú Archivo.
- Seleccione Ir en la sección Administrar.
- Elimine las marcas de las casillas de verificación situadas junto a los complementos que desee desactivar.
- Seleccione la opción Aceptar.
3. Reparar Microsoft Outlook: La aplicación de Outlook puede estar dañada. Utilice la utilidad de reparación integrada de Microsoft Office para buscar darle solución.
- Cierre todas las aplicaciones de Office.
- Diríjase a Inicio > seleccione el Panel de control .
- Elija la opción Vista de categoría .
- En la sección Programas, seleccione Desinstalar un programa .
- Clic con el botón derecho en Microsoft Office y seleccione Cambiar .
- Seleccione Reparación en línea o Reparación . Seleccione Sí en caso de aparecer un aviso de control de cuenta de usuario.
- Reinicie Outlook después de que el proceso se complete.
4. Restablecer el perfil de Outlook: Los archivos de Outlook pueden corromperse, dando lugar a diversos tipos de problemas, como es el caso de que Outlook no se logre abrir.
- Elije la opción Archivo > Configuración de la cuenta > Configuración de la cuenta.
- Ve a la pestaña Correo electrónico.
- Para abrir el asistente de reparación, seleccione Elija la opción Reparar (esta opción no está disponible para las cuentas de Outlook Exchange).
- Siga las instrucciones para finalizar el asistente y reinicie Microsoft Outlook.
5. Los archivos de datos de Outlook están siendo reparados: Si Outlook sigue sin abrirse, pruebe a utilizar la herramienta de reparación de la bandeja de entrada.
- Salga de la aplicación Microsoft Outlook.
- Descargue y abra la herramienta de reparación de la bandeja de entrada.
- Seleccione Examinar y luego Iniciar.
- Si el análisis emite algunos errores, seleccione Reparar.
- Una vez completada la reparación, Reinicie la aplicación Outlook.
6. Restablecer el panel de navegación: Un fallo en el panel de navegación al inicio puede impedir que Microsoft Outlook se inicie correctamente. El problema puede solucionarse restableciendo el panel de navegación.
- Salgase de Microsoft Outlook.
- Ve a Inicio > Ejecutar o pulsa Windows + R en tu teclado.
- Escribe Outlook.exe /resetnavpane y elige Aceptar.
- Abra Outlook. El panel de navegación será restablecido.
Probando estos pasos para diversas situaciones, usted puede llegar a reparar Outlook cuando este no abra en Windows 10 de forma efectiva.