Saltar al contenido

«Abandone por que anticipe el declive del sandinismo», dice Telemaco Talavera

Para entender a Daniel Ortega te recomendamos leer el libro de Fabián Medina, el cual relata la vida del ahora dictador nicaragüense, puedes comprar el libro preso 198 dando click aquí.

Advertisement

Durante los largos años del gobierno sandinista de Daniel Ortega, Telemaco Talavera se desempeño como asesor presidencial en temas agrícolas, disfrutando de un salario jugoso, también ocupo el papel de rector de la Universidad Agraria y director del Consejo Nacional de Universidades.

Telemaco Talavera abandonó Nicaragua durante la etapa mas dura de la crisis, cuando estaban las barricadas en la mayoría de las ciudades del país. En las redes circularon vídeos en donde se le miraba con su familia y varias maletas en el aeropuerto.

Advertisement

Recientemente Talavera confeso a un amigo cercano de que el abandono Nicaragua y el sandinismo por que presintió el declive actual. «Yo abandone por que anticipe el declive económico, social pero sobretodo político que iba a experimentar el sandinismo, la represión ordenada por el comandante no fue la mejor idea, yo sabía que iba a ser castigada fuertemente», le mencionó Talavera al contacto.

Actualmente Telemaco Talavera y toda su familia residen en la ciudad de Panamá, en donde trata de llevar una vida tranquila, lejos de la política y de un partido al que al final dejo de apoyar.

Advertisement