Saltar al contenido

Alianza Cívica se retira del dialogo nacional

La Alianza Cívica por la justicia y democracia decidió retirarse del intento de diálogo nacional que se desarrollaba en las instalaciones del Incae en Managua.

Advertisement

Este mismo viernes al mediodía, la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunciaba que no participarían como observadores en dicho diálogo, por no cumplir con todos los requerimientos necesarios para ser una negociación seria.

Cabe destacar en la mayoría de la población dudaba de la credibilidad de dicho intento de diálogo, debido a que el gobierno no ofrecía garantías suficientes de querer buscar una salida pacífica a la actual crisis.

Advertisement

Nicaragua vive desde el pasado mes de abril una grave crisis socio-política que ha afectado seriamente la economía nacional, perjudicando seriamente a la población nicaragüense.

Alianza Cívica pone condiciones al gobierno de Daniel Ortega.

La Alianza Cívica anunció este domingo que ellos no regresan a la mesa de dialogo, hasta cuando el gobierno cumpla ciertas condiciones.

Entre las condiciones estan:

Advertisement

-Liberación de todos los presos políticos.

-Cese de la represión y persecución.

-Libre manifestación pública.

Advertisement

-Cese de hostilidades en contra de los familiares de presos políticos.

Por lo cual, la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia anuncia que se retira del diálogo, hasta que Ortega muestre disposición a negociar seriamente.

Advertisement