Banco de las Islas Caimán cancela relación con la familia Ortega por temor a sanciones

Para entender el comportamiento de Daniel Ortega, usted puede comprar el libro Preso 198 aquí.

El Cayman National Bank suspendió este fin de semana su relación con la familia Ortega, dejando así de almacenar la fortuna de la familia presidencial, por temor a posibles sanciones por parte de Estados Unidos.

Según información filtrada dentro del circulo cercano a los Ortegas, se calcula que se han regresado 753 millones de dólares, los cuales estaban distribuidos a nombre de tres de los hijos del dictador. También se regresaron 128 millones a nombre de Nestor Moncada Lau y 16 millones a nombre de Francisco López, quienes se prestaban como testaferros.

Islas Caimán esta dentro de la lista de los top 10 paraísos fiscales del planeta, si bien almacena dinero sin auditar su procedencia y sin brindar información a cualquier investigación de un país extranjero, pero a la ley magnitsky es totalmente vulnerable.

El pasado mes de abril, Estados Unidos sancionó al Banco Corporativo (Bancorp), por ser el banco nicaragüense utilizado por el frente sandinista para realizar lavado de dinero.

Las sanciones dejaron fuera de operaciones inmediatamente al Banco Corporativo, este hecho causó el enojo de Daniel Ortega, quien después en un evento en vivo, criticó a los manifestantes Azul y Blanco.

Cayman National Bank en Islas Caimán.

Mientras tanto la población nicaragüense continúa pidiendo mas sanciones para el gobierno sandinista.

Utilizamos Cookies.