Saltar al contenido

Bayardo Arce advierte a Ortega sobre inminente colapso del gobierno

Índice de Contenido
El asesor presidencial para temas económicos, ha enviado una carta al ejecutivo advirtiendo sobre un inminente colapso de la economía del país, provocado principalmente por las sanciones que fueron aprobadas por Estados Unidos.

La posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana también pone a tambalear aún mas la pequeña economía del país, dejando a la nación mas aislada y con serios problemas de sostenibilidad.

Arce advierte sobre un inminente colapso en todo el gobierno sandinista y llama a Ortega a «reflexionar» de la manera debida, buscando una solución inmediata y pacifica a la crisis socio-política que vive el país desde el pasado mes de abril.

Nicaragua atraviesa una grave crisis socio-política como consecuencia de unas fallidas reformas a la seguridad social que provocaron un sinnúmero de manifestaciones en la mayoría de ciudades del país.

El actuar de las autoridades no fue el indicado, debido a que reprimieron las diversas protestas, algo que ya ha sido criticado por la comunidad internacional y los diversos organismos internacionales como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, y la Organización de Naciones Unidas.