Saltar al contenido

Carta Democrática será sustancial para que el país se encamine a la libertad

La aplicación de la Carta Democrática Interamericana es de vital importancia para que Nicaragua se encamine a la libertad. Debido a que es el instrumento democrático por excelencia de la Organización de los Estados Americanos.

Advertisement

La Carta Democrática Interamericana fue aprobada el 11 de septiembre del año 2001 en Lima, Perú. Con la finalidad de reestablecer el orden democrático y constitucional de cualquiera de los estados miembros.

La organización de los Estados Americanos aprobó el pasado martes 21 de mayo, una resolución dónde se dan los primeros pasos para que la próxima reunión de cancilleres, a llevarse a cabo en Bogotá, Colombia, se debata sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno nicaragüense.

Advertisement

También a finales del mes de junio se esperan más sanciones por parte de los Estados Unidos y tambien por parte del Parlamento Europeo, para los principales funcionarios sandinistas. Cabe recalcar de que en Nicaragua todavía la población no puede manifestarse libremente porque es obstruida y asediada por la policía sandinista.