Saltar al contenido

Daniel Ortega el dictador que se aferra al poder

Desde los años 80’s, Daniel Ortega demostró ser un dictador que le gustaba el poder, así lo afirmaba el presidente Reagan de Estados Unidos en esa época, cuando se refería a Daniel Ortega como el dictador de lentes de diseñador.

Advertisement

Cuando Daniel Ortega llego al poder en el año 2007, busco todas las maneras para reformar la Constitución Política y lograr perpetuarse en el poder, otra vez Daniel Ortega buscaba como establecer una dictadura.

Daniel Ortega siempre fue alguien enamorado del poder, siempre quiso establecer una dinastía, de izquierda y ligada fuertemente a los países socialistas del mundo.

Advertisement

Para muchos, Daniel Ortega llegó al poder por los efectos de un pacto con el político Arnoldo Alemán, quien le permitió llegar a la presidencia con solo el 35% de los votos.

La población ve en Daniel Ortega alguien que se ha beneficiado económicamente de su posición como Presidente de Nicaragua.

Daniel Ortega y su dictadura en Nicaragua.

La dictadura en Nicaragua de Daniel Ortega es acusada por varios organismos internacionales de llevar a cabo crímenes de lesa humanidad, en la reciente represión a las protestas sociales.

Advertisement

También es acusado Daniel Ortega y su dictadura de diversos y numerosos actos de corrupción, de los que se han beneficiados diferentes funcionarios sandinistas, así como también los hijos de Daniel Ortega.

Los hijos de Daniel Ortega.

Daniel Ortega tiene varios hijos, algunos de ellos siempre lo acompañan en sus viajes diplomáticos, como es el caso de Camila Ortega, quien derrocha grandes cantidades de dinero en un evento de moda llamado Nicaragua Diseña.

También Camila Ortega sueña con ser modelo, es evidente que la consentida de Daniel Ortega tiene un amplio gusto por la moda.

Advertisement

Otro de los mas conocidos es Laureano Ortega, quien también figura como uno de los hijos consentidos de Daniel Ortega, y se desempeña como director de ProNicaragua, la cual es una agencia de inversiones.

Otros de los hijos de Daniel Ortega es Maurice Ortega quien se desempeña como director del canal Viva Nicaragua, también otro hijo de Daniel Ortega es Juan Carlos Ortega quien se ejerce como director de canal ocho.

En el control del petroleo en Nicaragua esta otro hijo de Daniel Ortega, se trata del mayor, Rafael Ortega, el maneja los hilos y los precios del petroleo en Nicaragua.

Advertisement

Daniel Ortega y Nicaragua.

Daniel Ortega nació en La libertad en el departamento de Chontales en el sur de Nicaragua, pero gran parte de su vida, Daniel Ortega vivió en Managua.

Daniel Ortega siempre fue alguien callado y reservado, según quienes lo conocieron desde joven, al dictador de Nicaragua.

En sus dos periodos como Presidente de Nicaragua se le acusa de haber destruido la economía de Nicaragua.

Advertisement