Índice de Contenido
El presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel, estuvo toda la semana en Nicaragua de visita, para llegar a diferentes acuerdos con el gobierno de Daniel Ortega.
Diaz Canel acordó con Daniel Ortega el envío de casi 1,000 agentes cubanos para reforzar a la policía sandinista, ellos en el gobierno le llaman «acuerdo de cooperación para recuperar la paz».
Desde que paramilitares financiados por el sandinismo iniciaron la denominada Operación Limpieza, muchos afirman la presencia de cubanos dentro de las filas de la policía y de los paramilitares.
«Los cubanos están organizando la represión y son parte clave en ella, lo que están haciendo los cubanos es un ejemplo claro de injerencismo», afirma un experto en temas internacionales.
Advertisement