Saltar al contenido

Donald Trump asegura que Estados Unidos no permitirá una sucesión en Nicaragua después de Daniel Ortega

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump aseguró que su país no permitirá una sucesión dinástica en Nicaragua una vez el dictador Daniel Ortega ya no este en el poder y asegura que todas las opciones están sobre la mesa con la finalidad de que en Nicaragua se instaure un nuevo gobierno democratico.

Advertisement

El gobierno de Trump y su gabinete manejan información de que en Nicaragua se están preparando para una sucesión del poder una vez Ortega deje el plano terrenal por su avanzada edad y sus graves problemas de salud que últimamente lo aquejan, de hecho en las últimas apariciones públicas el dictador se ha mostrado bastante débil y el tono de su voz es alarmante.

Advertisement

Por ello, la codictadora ha iniciado diferentes purgas en contra de antiguos sandinistas historicos como Bayardo Arce, Alvaro Baltodano y su hijo, Lenín Cerna, entre otros. Con la finalidad de que no existan obstáculos que aseguren una sucesión dinástica del poder.

Advertisement

La crisis de 2018 agravó las relaciones entre Estados Unidos y el régimen de Ortega, el cual fue acusado a nivel internacional por la brutal represión en contra de los manifestantes pacíficos que salieron a protestas a las calles.

Advertisement

El presidente Donald Trump ha tomado mano dura en contra de las principales dictaduras de la región, principalmente en contra de la de Venezuela y ahora también apunta a la de Nicaragua.

Advertisement
Advertisement