Ejercito sandinista esta perdiendo el valor de sus activos en Wall Street

El valor de las acciones de los activos del ejercito de nicaragua, en la bolsa de valores de Wall Street, en New York, se desploman a un ritmo acelerado, ante la inminente llegada de sanciones por parte de Estados Unidos.

La caída se debe a que el mercado opera bajo estimaciones o especulaciones, y ante la llegada de sanciones en contra de los activos del ejercito, muchos inversores han comenzado a vender sus respectivas acciones.

El pasado mes de diciembre, Estados Unidos bajo la administración Trump, aprobó la ley Nica Act, la cual impide que instituciones financieras internacionales, puedan ofrecer préstamos al gobierno sandinista, pero también establecía un plazo de 180 días, para que el Secretario de Estado, presente una lista definitiva de funcionarios e instituciones que serán sancionadas por Estados Unidos.

El plazo finaliza el 21 de junio, es decir la cuarta semana del mes. Semana en la cual esta programada para la llegada de otras sanciones por parte del Parlamento Europeo, el cual ve el dialogo nacional, como un intento del gobierno sandinista, de seguir recibiendo oxigeno.

Utilizamos Cookies.