Carlos Trujillo embajador de Estados Unidos

Embajador Carlos Trujillo asegura que Nicaragua pronto será libre

El embajador Carlos Trujillo mencionó recientemente que Nicaragua pronto será libre de la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Advertisement

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos también se refirió a Cuba y Venezuela, durante el foro Juventud y Democracia que se lleva a cabo en territorio norteamericano.

Advertisement

Embajador Carlos Trujillo

El embajador estadounidense Carlos Trujillo enfatizó que su país ha hecho todo lo posible para aportar en la democratización de Nicaragua, ya que la Casa Blanca ha aplicado una serie de sanciones en contra de los principales funcionarios del sandinismo.

Advertisement

Sin embargo, el embajador de Estados Unidos Carlos Trujillo mencionó que es necesario que se apliquen sanciones internacionales en contra de la dictadura de Daniel Ortega, para incrementar la presión.

Varios funcionarios de primer nivel del régimen sandinista ya han sido sancionados por Estados Unidos, como una medida de presión del gobierno norteamericano.

El embajador Carlos Trujillo es una voz fuerte

El embajador Carlos Trujillo es una de las voces principales del gobierno de Estados Unidos al momento de denunciar la represión del gobierno sandinista.

Embajador de Estados Unidos en la OEA

Carlos Trujillo es el representante de los Estados Unidos en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos OEA.

Trujillo ha presentado evidencias a la comunidad internacional sobre la represión gubernamental que inicio en abril de 2018 en Nicaragua, como consecuencia de una serie de protestas ciudadanas en contra de las reformas a la seguridad social, impuestas por el régimen sandinista.

Carta Democrática de la OEA para Nicaragua

La Organización de Estados Americanos (OEA), busca aplicar el instrumento democrático para solucionar la crisis en Nicaragua, ya que se suspendería la participación de la representación sandinista en el organismo.

La Organización de Estados Americanos OEA ha considerado a Nicaragua como un estado fallido, debido a que se rompió el hilo constitucional y el orden democrático.

Para sancionar a Nicaragua se necesitan un total de 24 votos de las representaciones de los estados americanos.

Daniel Ortega critica las sanciones de Estados Unidos

Por su parte, Daniel Ortega ha criticado las sanciones aplicadas por Estados Unidos, por que las considera un acto de injerencia, por parte de la potencia norteamericana.

«Que detengan las sanciones que solo buscan afectar al pueblo nicaragüense», mencionó Ortega en un acto político en Managua.

Sin embargo, las sanciones han sido directas para el régimen sandinista de Daniel Ortega y sus principales funcionarios.

Las afectaciones de la crisis en Nicaragua

Las afectaciones de la crisis en Nicaragua han sido muy graves, ya que comprenden lo social, lo económico y lo político.

Afectaciones de la crisis en Nicaragua

La crisis ha dejado una gran cantidad de víctimas, así como miles de ciudadanos desplazados forzosammente por razones de seguridad.

Las pérdidas económicas han sido incalculables, ya que varias empresas se han visto obligadas a cerrar sus operaciones.

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan trabaja arduamente para mediar en la crisis con el objetivo de que se resuelva lo más pronto posible, y se logre la democratización del país, para que este se encamine hacía un mejor futuro, con una economía más fuerte.

Utilizamos Cookies.