Saltar al contenido

«Espero que Maduro y Ortega estén listos», advierte el presidente Trump

Índice de Contenido
Esta tarde el presidente electo Donald J. Trump ha ofrecido declaraciones a sus asesores para la seguridad nacional, Trump aseguró que espera que tanto Maduro como Ortega estén listos para lo que viene, una vez asuma de nuevo el poder en el próximo mes de enero.

Tanto Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua, ejercen una dictadura que reprime y trata de callar a los ciudadanos por exigir libertad y la democratización de sus naciones.

Trump hace referencia al posible despliegue táctico estadounidense que esta pronto a suceder debido a la agitada situación en Venezuela, con Maduro anclado al poder después de realizar un fraude masivo en las elecciones presidenciales del mes de julio.

Nicolás Maduro por medio de sus allegados en el CNE de Venezuela, alteraron los resultados y se atornilló al poder reprimiendo las manifestaciones masivas que siguieron posterior al fraude. Esta crisis dió como resultado el exilio del verdadero presidente electo de Venezuela, el señor Edmundo Gonzalez Urrutia.

Por su parte, el dictador en Nicaragua continúa su represión al pueblo llevando al país hacía el borde del abismo económico con más de 4,000 organizaciones no gubernamentales silenciadas y obligadas al cierre definitivo.

La pasada administración de Joe Biden fue bastante suave con los régimenes de Nicaragua y Venezuela, disminuyendo las sanciones y brindando espacios para que estas continuarán atornillandosé al poder. Situación que esta por cambiar muy pronto con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Se espera que la administración Trump sea duro con Ortega, sobretodo por que esté en los últimos dos años ingresó al millonario negocio del trafico de migrantes hacía Estados Unidos, permitiendo que Nicaragua sirva de puente para migrantes asiáticos y africanos.

En sus repetidos discursos Trump ha enfatizafo en que su nuevo gobierno se enfrascará en la deportación masiva de inmigrantes ilegales, muchos que en su mayoría han llegado al territorio norteamericano gracias a la dictadura de Ortega.