Estados Unidos sanciona a Ramón Avellán

Estados Unidos sanciona a Ramón Avellán

El gobierno de Estados Unidos sanciona a Ramón Avellán, quien es sub director general de la policía sandinista, y uno de los principales responsables de la represión llevada a cabo por el gobierno de Daniel Ortega.

Estados Unidos impone sanciones a Ramón Avellán conforme a la ley Nica Act, firmada por el presidente Trump, y que permite investigar y sancionar a funcionarios nicaragüenses.

La sanción a Ramón Avellán se dio a conocer este jueves 07 de noviembre en horas de la mañana por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Estados Unidos sanciona a Ramón Avellán
El sub director de la policía, Ramón Avellán fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos.

El gobierno del presidente Trump también puso sanciones a otros dos funcionarios sandinistas, al director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Roberto López y al magistrado del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell.

Por que sancionaron a Ramón Avellán

El comisionado Ramón Avellán fue sancionado por Estados Unidos
El Departamento del Tesoro anunció la sanción a Ramón Avellán.

El sub director de la policía de Nicaragua, Ramón avellán fue sancionado por Estados Unidos, debido a que organizó la llamada operación limpieza en el departamento de Masaya.

Ramón Avellán es acusado por el gobierno de Estados Unidos de constantes violaciones a los derechos humanos de la población nicaragüense.

A inicios de la crisis socio política en Nicaragua, Ramón Avellán era comisionado de Masaya, después de la represión gubernamental dirigida por él en el departamento, fue ascendido por Daniel Ortega al cargo de sub director de la institución policial.

Estados Unidos anuncia sancione a Ramón Avellán
Ramón Avellán dirigió la llamada operación limpieza en la ciudad de Masaya.

Las sanciones a Ramón Avellán son por constantes violaciones a los derechos humanos, cometidas durante la llamada operación limpieza que se llevó a cabo entre los meses de Mayo y Julio del año 2018.

En que afectan las sanciones a Ramón Avellán

Como afectan las sanciones de Estados Unidos a Ramón Avellán
Las sanciones de Estados Unidos afectan de varias formas al comisionado Ramón Avellán.

Según el Departamento del tesoro de Estados Unidos, las sanciones afectan seriamente a Ramón Avellán ya que cualquier activo en territorio estadounidense es automáticamente congelado.

Además, se le prohíbe a cualquier institución bancaria o financiera, realizar transacciones con una persona sancionada por Estados Unidos, en caso contrario la institución podría ser sancionada por el Departamento del Tesoro.

Ramón Avellán se integra a la lista de funcionarios sancionados por Estados Unidos

Comisionado Ramón Avellán se una a la lista de sancionados
Ramón Avellán ahora es parte de la lista de funcionarios sandinistas que han sido sancionados por Estados Unidos.

El comisionado Ramón Avellán se une a la lista de funcionarios sandinistas sancionados por parte de Estados Unidos, todos ellos por actos de corrupción y constantes violaciones a los derechos humanos.

Ya son varios funcionarios del régimen sandinista que han sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos, y ahora el comisionado Ramón Avellán se integra a la lista.

Población de Masaya protesta en contra de Ramón Avellán

Masaya protesta en contra de Ramón Avellán
La población protesto por la presencia de Ramón Avellán en una actividad religiosa.

Hace menos de un mes, la población de Masaya protesto ante la presencia de Ramón Avellán en una actividad religiosa, los manifestantes aprovecharon para lanzar objetos al sub director de la policía sandinista.

La población gritaba consignas en contra de Ramón Avellán, mientras este avanzaba en la multitud resguardado por varios oficiales de policía.

Quien es el comisionado Ramón Avellán

Quien es el comisionado Ramón Avellán
¿Quien es el principal represor de la ciudad de Masaya?.

El comisionado Ramón Avellán nació en Jinotepe, Carazo y es hijo de un guardia somocista al que nunca llegó a conocer, Avellán se graduó de maestro en el año 1976, pero no ejerció su profesión, ya que inmediatamente se integró a la revolución.

Posteriormente, Ramón Avellán paso a trabajar en el Ministerio del Interior, que dirigía el dirigente sandinista Tómas Borge.

Quien es el sancionado Ramón Avellán
Ramón Avellán obtuvo el cargo de sub director de la policía sandinista.

Ramón Avellán también fue bombero, después paso a la policía, desde donde llego a ser comisionado general en Masaya, luego de sus actos de represión en apoyo al régimen de Daniel Ortega, paso a ser sub director de la policía nacional.

Muchos aseguran que el comisionado deberá de ser procesado por múltiples delitos, llevados a cabo desde abril de 2018 hasta la fecha.

Utilizamos Cookies.