Julio Cesar Avilés será sancionado por Estados Unidos por ser cómplice de genocidio

El jefe del ejercito de Nicaragua, el General Julio Cesar Avilés será sancionado por el gobierno de Estados Unidos por apoyar a los paramilitares sandinistas con el abastecimiento de armas.

El ejercito de Nicaragua ha sido uno de los principales contribuyentes con la policía sandinista y los paramilitares financiados por el sandinismo.

El general Julio Cesar Avilés ha estado comprometido en el apoyo de estos grupos, a los cuales se les ha apoyado con tácticas, estrategias y armamento.

Te puede interesar: El gobierno sandinista reducirá un 20% el salario mínimo de los trabajadores del estado.

Así lo confirmo una fuente cercana a la embajada norteamericana en Managua, donde se conoce que el departamento de estado de los Estados Unidos fue ordenado por la Nica Act, para investigar a todos los responsables de la represión hacía el pueblo nicaragüense.

La Constitución nicaragüense establece que no puede existir ningún grupo armado aparte del ejercito y la policía, y si llega a organizarse un grupo como tal, es obligación directa del ejercito nacional el desarme total de dicho grupo.

Te puede interesar: Los sandinistas están molestos por liberación de presos políticos que lleva a cabo Ortega.

Sin embargo, los paramilitares sandinistas actuaron bajo el consentimiento del ejercito y para colmo, fueron ellos los que proporcionaron las armas, según la investigación.

Utilizamos Cookies.