OEA y Daniel ortega establecen una vía de comunicación directa para buscar solución a la crisis

Luego de que esta semana llegará al país el delegado de Luis Almagro, Gonzalo Koncke y se reuniera con altos representantes del gobierno sandinista e incluso con su líder Daniel Ortega, se acordó mantener una vía de comunicación directa para encontrar una solución a la crisis socio-política.

Koncke y la Organización de los Estados Americanos exigen al gobierno sandinista la liberación inmediata de todos los presos políticos que fueron detenidos por el simple hecho de participar en las protestas ciudadanas iniciadas en el mes de abril pasado.

Además proponen al gobierno un posible adelanto de elecciones con la finalidad de restaurar la democracia y la institucionalidad en el país, sin embargo esta propuesta es la mas difícil de conseguir debido a la negación del gobierno a querer democratizar el país.

Gonzalo Koncke es el jefe de gabinete del Secretario General del organismo continental, y llego al país el miércoles pasado por la noche y se marcho el jueves por la tarde con total sigilo, sin embargo se sabe de fuentes allegadas al organismo que se ha establecido una vía de comunicación para tratar de buscar una salida pacífica a la crisis que afecta al país.

Utilizamos Cookies.