
La Alianza Cívica realizó el llamado a todos los sectores políticos, sociales y económicos, a formar una gran coalición que haga frente a la dictadura orteguista.
«La gran unión entre los nicaragüenses que deseamos un gran cambio y anhelamos justicia, libertad y democracia, es una condición indispensable para el cambió democrático en Nicaragua», señaló Carlos Tünnermann.
Daniel Ortega se convirtió en el hombre con más tiempo en el poder en la historia de Nicaragua, superando a otros dictadores, como el caso de Anastasio Somoza Debayle.
Desde abril de 2018 iniciaron las protestas sociales en contra de unas reformas a la seguridad social que fueron impulsadas por su gobierno, Ortega inició a reprimir de manera brutal a los manifestantes.
Por tal razón, es que la oposición nicaragüense apuesta por la unidad de todos los sectores, ya que unidos son más fuertes.