Saltar al contenido

Paro en Nicaragua para exigir la salida de Daniel Ortega

Paro Nacional en Nicaragua 2019

Nicaragua se fue a Paro Nacional para exigir la salida de Daniel Ortega, el Paro de este jueves fue convocado por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

Advertisement

Este es el cuarto Paro Nacional que se lleva a cabo en Nicaragua para exigir la salida de Ortega. La mayoría de ciudades amanecieron totalmente paralizadas.

La empresa privada decidió apoyar la convocatoria de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, y cerraron operaciones por todo el día, exigiendo el adelanto de las elecciones y la liberación de los Presos Políticos.

Advertisement

El Paro Nacional en Nicaragua ha contado con el apoyo de mas del 70% de la población nicaragüense, quienes claman en voz alta el fin de la dictadura sandinista.

El Paro Nacional de este jueves 23 de Mayo es el primer Paro del año 2019, y llega a un mes de que se aprueben sanciones para el gobierno sandinista.

Paro Nacional en Nicaragua
Paro Nacional en Nicaragua 2019

Carreteras vacías se logran ver en Nicaragua, durante la jornada de Paro Nacional.

Advertisement
Paro Nacional de Nicaragua
Paro Nacional de Nicaragua

Principales rutas de la capital, lucen vacías durante el Paro Nacional.

Paro Nacional en Nicaragua 2019
Paro Nacional en Nicaragua 2019

Calles Céntricas de la ciudad de León, vacías en su totalidad durante el Paro Nacional.

El Paro en Nicaragua logró también paralizar al sector transporte en la mayoría de las ciudades de Nicaragua, demostrando el descontento con el gobierno de Daniel Ortega que tiene este sector.

Advertisement

El sector turismo fue otro que también se sumo a la convocatoria de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, cabe recalcar que este sector ha sido uno de los mas afectados por la crisis que vive Nicaragua.

Paro en Nicaragua 2019
Paro en Nicaragua 2019

El pueblo nicaragüense se sumo al Paro Nacional.

Nicaragua vive una seria crisis socio-política desde el mes de abril del año pasado, cuando el gobierno sandinista de Daniel Ortega aprobó una serie de reformas a la seguridad social que causaron el malestar popular provocando que el pueblo nicaragüense saliera a las calles en grandes cantidades para pedir por la revocación de las reformas.

Advertisement

El gobierno de Ortega revocó las reformas pero implemento una grave política de represión para calmar las manifestaciones populares, lo que causo que la gente siguiera en las calles. 

Desde el inicio de la crisis socio-política de Nicaragua se han llevado a cabo cuatro Paros Nacionales, tres de ellos ocurrieron en el año 2018, y el de este jueves 23 de mayo representa el primer Paro Nacional de este 2019.

La población nicaragüense a pesar de la prohibición de la Policía Nacional a las manifestaciones públicas, ha llevado a cabo protestas express en distintas ciudades de Nicaragua en los últimos meses.

Advertisement

Los Nicaragüenses siguen demandando el adelanto de las elecciones en el país, así como la liberación de todos los presos políticos.