Saltar al contenido

Principales líderes sandinistas ponen a la venta sus propiedades

Se conoce extraoficialmente que algunos líderes del partido sandinista han comenzado a poner a la venta la mayoría de sus propiedades que poseen en Nicaragua.

Advertisement

Entre los principales nombres, circulan los de Bayardo Arce y Walmaro Gutiérrez, el primero Asesor presidencial para asuntos económicos y el otro diputado ante la Asamblea Nacional y férreo defensor de la dictadura de Daniel Ortega.

Se acercan las elecciones en el país y aunque no hay una unidad clara de la oposición nicaragüense, el dictador no ha dejado de mencionar en sus intervenciones de que esta dispuesto a gobernar desde abajo.

Advertisement

Oficialmente se estima que la dictadura orteguista tendría tan solo un 20% de respaldo popular entre los nicaragüenses, es decir que estaría seriamente complicado ganar las próximas elecciones de manera limpia.

El gobierno sandinista se aproxima a la escasez económica, en un momento cuando se ha recortado el presupuesto y reducido gastos en las principales instituciones nacionales, mientras en Estados Unidos se aproximan a aprobar más leyes y sanciones económicas para Nicaragua.

También hay que considerar las fuertes palabras brindadas por el jefe del comando sur de Estados Unidos ante la Comisión Militar del Congreso, en donde aseguro que Nicaragua representa una amenaza seria para Estados Unidos.

Advertisement

Faller mencionó que Daniel Ortega facilita la presencia rusa en la región y permite la entrada de embarcaciones y aeronaves del ejercito ruso de última tecnología.