Sandinistas rechazan ley para liberar a presos políticos

Sandinistas rechazan ley que permite liberar a todos los presos políticos

Los diputados sandinistas rechazaron la propuesta de ley que pretendía liberar a todos los presos políticos, y la calificaron de inconstitucional, dicha propuesta fue presentada por la bancada del partido liberal constitucionalista.

La propuesta de ley permitía liberar a los 130 presos políticos que todavía se encuentran detenidos por protestar en contra de la dictadura sandinista.

Pero en la Asamblea Nacional, una aplanadora sandinista, califico de inconstitucional dicha propuesta y la rechazo de manera contundente.

El pasado 29 de octubre, los familiares de los ciudadanos que todavía permanecen detenidos se apostaron en las afueras del poder legislativo para exigir la aprobación de dicha ley.

Que es la ley para liberar a los presos políticos en Nicaragua

Ley para liberar a presos políticos en NicaraguaEs un proyecto presentado por la bancada del partido liberal y pretendía facilitar la liberación de los ciudadanos detenidos injustamente en Nicaragua.

De haberse aprobado, la ley hubiese permitido que no existieran más detenidos políticos en las cárceles del régimen de Daniel Ortega.

Utilizamos Cookies.