Saltar al contenido

Estados Unidos asegura que llevará la Democracia a Nicaragua, Venezuela y Cuba

El gobierno de Estados Unidos enfatizó su compromiso en llevar la democracia a Nicaragua, Venezuela y Cuba, los cuales son países que viven bajo regímenes dictatoriales de izquierda.

Advertisement

Recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó sobre que la restauración de la democracia en Nicaragua, Venezuela y Cuba es una prioridad en el hemisferio occidental.

En el marco estratégico de Estados Unidos para el hemisferio occidental es una prioridad principal la restauración del orden democrático en estos países, para garantizar seguridad y prosperidad.

Advertisement

«Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados en la región para promover un adelanto de elecciones en Cuba, Venezuela y Nicaragua», enfatizó el Departamento del Tesoro.

El pueblo nicaragüense vive bajo una dictadura que llegó al poder en el año 2007, y desde la fecha se ha reprimido cualquier manifestación en contra del gobierno.

En 2018 todo el pueblo nicaragüense a lo largo y ancho del país salió a las calles en exigencia de democracia y libertad, pero dichas protestas fueron salvajemente reprimidas por la policía afín al régimen sandinista.

Advertisement