El presidente de los Estados Unidos anunció la noche de este lunes que debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus en el país norteamericano, firmará una orden ejecutiva que permitirá suspender de manera temporal la inmigración hacía los Estados Unidos.
«Ante el ataque de el enemigo invisible, junto a la necesidad de proteger los trabajos de nuestros ciudadanos, firmaré una orden ejecutiva para suspender de manera temporal la inmigración a los Estados Unidos«, expresó en su cuenta oficial de Twitter.
El gobierno de Trump ya ha implementado medidas que restringen la inmigración durante la pandemia de coronavirus, la cual lleva más de 786,000 casos positivos en todo el país.
El impacto de la pandemia de coronavirus en las actividades económicas de Estados Unidos es muy tangible y supera las expectativas de los analistas más pesimistas y los pronósticos proyectan caídas muy abruptas. Goldman Sachs estimó una disminución secuencial del PIB real del 34 por ciento para el segundo trimestre sobre una base anual y una caída del 9 por ciento para el primero.