Saltar al contenido

TMZ reporta la muerte de Kim Jong Un quien era dictador de Corea del Norte

El medio estadounidense TMZ reporta el fallecimiento de Kim Jong Un quien era el líder supremo de Corea del Norte, la causa del fallecimiento del dictador norcoreano sería una cirugía cardíaca fallida.

Advertisement

El medio TMZ es reconocido por ser el primero en anunciar los fallecimientos de celebridades como Michael Jackson y Kobe Bryant.

Esta vez este medio informativo ha sido el primero en anunciar sobre la muerte del dictador norcoreano, quien en días recientes fue operado del corazón en una cirugía catalogada como complicada.

Advertisement

Citando la información compartida en el portal estadounidense, la información fue facilitada por la subdirectora de un canal de noticias con sede en Hong Kong, quien sería sobrina el ministro de relaciones exteriores de China.

Hace una semana el dictador de Corea del Norte fue sometido a una operación a corazón abierto y salió de la misma en estado delicado, algo que fuer reportado inmediatamente por importantes medios de comunicación internacionales.

Un equipo de médicos chinos viajaron hasta Corea del Norte para brindar asesoramientos a los doctores que atendían a Kim Jong Un.

Advertisement

Medio reporta que Kim Jong Un está en estado vegetal

Un medio de origen japonés llamado Shukan Gendai ha informado que Kim Jong Un se encuentra en estado vegetal luego de la operación, en la cual se le intentó colocar un stent (endoprótesis vascular) que terminó fracasando.

Según la información desde Japón el dictador norcoreano estaría con vida solo con la ayuda de aparatos, ya que no se puede mover.

¿Quien asumiría el poder en Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong Un?

Tras la muerte de Kim Jong Un asumiría el poder en Corea del Norte su hermana menor llamada Kim Yo-Jong, quien figura como la principal sucesora del “supremo líder norcoreano”.

Advertisement

Kim Yo-Jong es considerada en su país como implacable y asumiría el cargo del único país del mundo considerado completamente comunista.