Saltar al contenido

SISCAE Nicaragua

Siscae Nicaragua

El Sistema de Contratación Administrativa Electrónica SISCAE Nicaragua es un organismo que tiene la autoridad para regular los procesos de compras y contrataciones del estado de Nicaragua con los distintos medios y entidades públicas y privadas. La ética de este organismo se sustenta en proveer compras legales, transparentes y eficientes.

Advertisement

Te contaremos lo que ofrece una formalidad de monitoreo del mercado laboral y empresarial en Nicaragua. Lo cual da lugar a una serie de políticas legales que garantizan la eficacia de los acuerdos y contratos económicos, industriales y sociales. Por ello se le brinda un atributo meramente rectoral, por lo cual establece los diferentes criterios que permiten garantizar cada elemento comercial y asegurar el cumplimiento y efectividad.

El SISCAE Nicaragua gestiona por medio de su portal en internet, todo lo referente en cuanto a las contrataciones que lleva a cabo el estado de Nicaragua a diferentes empresas u organizaciones establecidas legalmente, para proveer de productos o servicios a las principales instituciones públicas del país. Si usted es dueño o propietario de una empresa pequeña o mediana, usted puede aplicar en cualquier licitación abierta.

Objetivos y Misión del SISCAE o Nicaragua Compra

La clave primordial del SISCAE Nicaragua es la optimización de los sistemas comerciales de contratación, por lo cual existe la necesidad de establecer requerimientos y compromisos que se deben de cumplir sin faltar a los valores de honestidad, respeto e igualdad.

En Nicaragua Compra se llevan a cabo un sinnúmero de licitaciones públicas que realiza el estado de Nicaragua, dentro de las cuales si tienes una empresa puedes optar a licitar para convertirte en proveedor.

En la misma linea, este organismo del estado busca como función primordial garantizar los requerimientos de cualquier instancia gubernamental, permitiendo obtener variedad de licitaciones para elegir el proveedor que cumpla con el trabajo de manera efectiva, llevando un completo control o monitoreo a los recursos asignados. Esto deberá ser acorde a los requerimientos solicitados por Nicaragua Compra y aplicaciones solicitadas por las partes involucradas.

El organismo busca garantizar ética en el sistema de contratación al sugerir procesos legales y honestos dentro de las instituciones del estado de Nicaragua. En última instancia se proporcionará una adecuada justicia social que de lugar a justos beneficios institucionales.

¿Cómo convertirse en proveedor de SISCAE?

Muchos de los dueños de empresas ya sea grandes o pequeñas, se preguntan ¿como convertirse en proveedores del estado?, siguiendo los procedimientos necesarios para ingresar en cualquiera de las licitaciones disponibles en Nicaragua Compra.

Llegar a ser proveedor puede resultar en grandes beneficios económicos, ya que en la mayoría de las ocasiones son compras en masa de artículos que necesitan las principales instituciones del estado o alcaldías de los diferentes municipios del país. Por lo cual obtener y ganar una de las licitaciones públicas puede ser muy beneficioso para su pequeña o mediana empresa.

Usted se puede inscribir como proveedor en SISCAE Nicaragua de forma gratuita, por medio de internet, rellenando el formulario oficial facilitado en la plataforma y haciendo uso directo de su correo electrónico personal o institucional.

En la plataforma de NicaraguaCompra usted puede registrar sus datos y obtener un certificado como proveedor y participar en las diferentes licitaciones que se hacen en las instituciones estatales del país, para que pueda acceder a suplir de artículos a las principales instituciones del país.

Conviertase en proveedor del Siscae Nicaragua siguiendo los pasos adecuados para licitar correctamente y obtener un proyecto de adquisición que le genere ingresos a su negocio.

Contactar SISCAE Nicaragua

Te daremos los datos exactos para que puedas contactar correctamente al Sistema de Contratación del estado de Nicaragua, para que optes adecuadamente a licitar con tu empresa para la adquisición de productos o servicios por parte del estado de Nicaragua. Recuerde brindar los datos correctos de su empresa.

Si tiene alguna duda es importante que contacte directamente a un asesor oficial que trabaje en el SISCAE, de esta manera logrará responder a todas las preguntas e inconvenientes que tenga en estos momentos.

Contacte directamente al Sistema de Contratación Administrativa Electrónica de Nicaragua:

Número de teléfono SISCAE

Usted puede comunicarse directamente con un asesor o agente de la plataforma de compras de bienes y servicios del estado, por ello le compartimos los datos telefónicos oficiales para atender llamadas de consultas, asesoría y solicitudes.

Los números telefónicos de SISCAE son:

  • 1800-1313.
  • 2249-4753.
  • 2249-2795.

Llame directamente a estos números telefónicos administrativos de la plataforma de adquisiciones del estado, conocida también como Nicaragua Compra.

Inscribirse como proveedor en SISCAE Nicaragua

Regístrese en la plataforma del Siscae Nicaragua completando el siguiente formulario que le permitirá licitar para convertirse en un proveedor del estado de Nicaragua.

Políticas de trabajo y eficiencia SISCAE

Entre las diferentes políticas administrativas que existen en la misión del sistema SISCAE Nicaragua se presenta la debida promoción de los diferentes procesos caracterizados por su transparencia y ética, lo cual permitirá que logren paulatinamente obtener resultados meramente sostenibles, sin discriminaciones e inconvenientes en su hacer. Así mismo se buscará la manera de garantizar el incentivo al uso adecuado de los bienes y el seleccionar entre ofertas para optar por a la más cualificada y eficaz.

Aplicar normas y criterios de selección son elementos fundamentales de sus líneas de acción. Por ello este sistema de contratación se esfuerza por buscar e implementar normativas estándar para la administración pública. Así como el SISCAE, se esfuerza por lograr la posibilidad de implementar otros sistemas que beneficien el equilibrado intercambio entre los recursos asignados y los resultados eficientes obtenidos.

Nicaragua compra Siscae

En Siscae Nicaragua compra usted puede ver los procesos vigentes y las licitaciones abiertas para poder optar a cualquiera de ellas, ya que te servirá si tienes una empresa y estas interesado en entrar en las licitaciones bastará que revises la plataforma Siscae inicio.

Obtenga un contrato con Nicaragua Compra licitando en un proyecto de adquisición de productos o servicios que solicite cualquier institución pública del país.

Ventajas del Siscae Nicaragua

Hacer uso de la plataforma de adquisiciones y compras del estado de Nicaragua

Advertisement
, tiene amplias ventajas, las cuales te detallamos a continuación:

  • Si usted tiene un negocio debidamente constituido, no importa que sea grande o pequeño, usted puede participar en las licitaciones cumpliendo con los requisitos que se solicitan.
  • En caso de que sea periodista, usted puede acceder a información sobre los últimos movimientos de adquisiciones del estado y ver en que se están gastando los impuestos de los ciudadanos nicaragüenses.
  • La mayoría de los contratos que están disponibles en la plataforma Nicaragua Compra son por grandes cantidades de dinero, lo cual le beneficiará grandemente a su negocio.

Datos a tomar en cuenta en la plataforma del Siscae o Nicaragua Compra

Al usar esta plataforma tenga en cuenta lo siguiente:

  • Algunas empresas ya tienen años de antigüedad trabajando como proveedores del estado nicaragüense, por lo cual llevarán un punto a favor al momento de las licitaciones, obteniendo mayores posibilidades de
  • Tanto en el país como en el exterior, todo mundo esta claro que Nicaragua vive una dictadura en donde reina el nepotismo político y económico, por lo cual en muchos de los casos los negocios favorecidos con contratos serán los de amigos y familiares de los funcionarios del régimen.
  • La oposición del país aplica la ley de no comprar en negocios que hagan tratos con el régimen sandinista, por lo cual si su negocio obtiene un contrato y un periodista investiga y publica un artículo sobre esa actividad económica, no dude en que generará grandes repercusiones en la credibilidad de su negocio y perderá varios clientes.

No olvide tener en cuenta estos datos facilitados, para que tome estas como recomendaciones al momento de postularse como proveedor del SISCAE de Nicaragua.