Saltar al contenido

Como sacar citas RTV en Dekra Parrita

Dekra Parrita
Índice de Contenido

Usted como propietario de vehículo ya puede sacar su cita para cumplir con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en la estación móvil Dekra Parrita, la cual ya esta funcionando a partir del 01 de febrero, para que todos los propietarios de vehículos cumplan con este requerimiento.

La Revisión Técnica Vehicular esta a cargo de la empresa alemana Dekra RTV en todo el territorio de Costa Rica y ellos son los únicos acreditados por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) para que los propietarios de vehículos automotores puedan realizar las inspecciones técnicas.

Usted puede sacar una cita ingresando a la plataforma oficial y agendando en la fecha y hora que mejor estime conveniente.

¿Qué es la inspección técnica de vehículos de Costa Rica?

Es un procedimiento en donde un experto técnico inspecciona a detalle los vehículos para garantizar de que estos se encuentran en óptimas condiciones para circular libremente de manera segura por las principales vías del país.

De igual manera se verifica su nivel de emisión de gases contaminantes al ambiente, para verificar y comprobar de que se encuentra dentro del rango permisible.

¿Qué requerimientos tengo que presentar para agendar una cita en Dekra Parrita?

Como en todo procedimiento o gestión tienes que presentar una serie de requerimientos, en el caso de la inspección técnica en la estación Dekra Parrita estos son los documentos que tienes que presentar:

  • Documento de identidad o DNI vigente.
  • Licencia de conducir en estado de vigencia.
  • Presentar el titulo de propiedad del vehículo.
  • Seguro del vehículo que llevarás a la inspección en estado de vigencia.
  • Presente el informe de la última revisión técnica realizada.

Toda esta documentación tienes que llevarla en completo estado de vigencia y evitar de esta manera cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar.

¿Cuál será el horario de atención en Dekra Parrita?

El horario de atención de esta estación móvil será de 8:00 am hasta las 4:00 pm, de lunes a sábado.

Los días domingo permanecerá cerrada la atención.

¿Por qué es importante cumplir con la RTV?

Este proceso de inspección técnica es importante ya que con el se garantiza la seguridad vial al inspeccionar de manera exhaustivas a todos los vehículos que circulan en el país, en caso de no cumplir con la RTV usted se expone a multas de tránsito por no cumplir con una de las principales normativas de tránsito vehicular de la nación.

Con este procedimiento usted se asegura que maneja un vehículo en buen estado, lo cual garantiza la disminución de las probabilidades de sufrir un accidente en la carretera.

Consejos para superar con éxito la inspección

Estos son algunos consejos que tienes que seguir si quieres aprobar con éxito tu inspección en esta estación móvil:

  • Verificar el estado de las llantas con anterioridad: Comprueba el estado de tus llantas delanteras y traseras mucho antes de agendar tu cita de RTV, en caso de que alguna llanta se encuentre dañada procede al cambio de la misma.
  • Revisa la dirección de tu vehículo: Inspecciona la dirección de tu vehículo antes de asistir a una cita de Revisión Técnica Vehicular.
  • Mira las condiciones de seguridad: Revise el estado de los cinturones de seguridad, inspeccione si el extintor contra incendios esta vigente y en estado presurizado listo para utilizarse en caso de emergencia.
  • Inspeccione los retrovisores y las luces de su vehículo: Verifique que todos los retrovisores estén en óptimas condiciones y si las luces de su vehículos están emitiendo el nivel de luz adecuado.
  • Visite a un mecánico experto: Una de las mejores opciones es que el vehículo sea revisado primero por un mecánico experto para que lo revise a detalle y se corrija cualquier fallo que se detecte para que llegue en las mejores condiciones posibles a la Revisión Técnica Vehicular.

Seguir estos consejos le pueden ayudar enormemente a cumplir adecuadamente con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en la estación móvil Dekra Parrita la cual ya esta atendiendo a los usuarios en esta localidad.