Saltar al contenido

Dekra RTV: Toda la información del nuevo concesionario para la RTV

Dekra RTV Costa Rica
Índice de Contenido

El nuevo concesionario seleccionado por las autoridades de Costa Rica para brindar el servicio de la Revisión Técnica Vehicular es la empresa de origen alemán Dekra RTV la cual iniciará a finales de octubre a llevar a cabo lo que son las inspecciones vehiculares en todo el territorio de Costa Rica, en donde de nuevo se lograrán sacar citas RTV tras dos meses sin poder realizarlas, desde que se retiró del país la española Riteve.

Esta empresa alemana Dekra RTV tiene experiencia en un sinnúmero de países alrededor del planeta y desde sus inicios tiene más de 188 millones de inspecciones vehiculares certificadas en todo el mundo. Los usuarios podrán sacar sus citas RTV en línea desde que esta experimentada empresa asuma por completo las riendas de las inspecciones vehiculares en el territorio tico.

Las RTV Citas han estado suspendidas desde el mes de julio, cuando a mediados del mismo se retiro la española Riteve, por finalización de su concesión, la cual tenía un plazo de 20 años, en esta ocasión la empresa Dekra RTV tiene una concesión por un período de dos años.

Dekra RTV brindará el servicio en cada una de las estaciones en la que lo hacía la empresa Riteve, estas instalaciones son: Alajuela, Alajuelita, Cartago, Puntarenas, Pérez Zeledón, Heredia, Liberia, Cañas, Nicoya, Limón, Guápiles, San José Norte. Estas instalaciones están equipadas con herramientas y personal calificado para brindar este servicio de manera satisfactoria.

Dekra RTV: ¿Se podrá hacer el trámite de citas en línea?

Prácticamente desde el momento en que Dekra RTV asuma por completo el servicio de las inspecciones vehiculares se podrán en la plataforma en línea hacer todos los trámites correspondientes para el agendar o reservar una cita en cualquiera de las estaciones disponibles.

Sacar una cita para la RTV es realmente un proceso muy sencillo de hacer, solo se necesita seleccionar la estación y la fecha de la revisión, así como indicar el tipo de vehículo que se llevará a inspeccionar por los técnicos especialistas.