Saltar al contenido

Las tarifas para hacer la Verificación Técnica Vehicular en Argentina

Costos para la Verificacion Tecnica Vehicular en Argentina
Índice de Contenido

En Argentina como en muchas partes del mundo es obligatorio que todo vehículo tenga que pasar por una inspección completa llamada Verificación Técnica Vehicular en donde se tienen que comprobar todo el estado del mismo, usted como usuario puede agendar su VTV Turno completamente en línea con días de anticipación, lo cual es importante en la agilización de este trámite.

Durante la Verificación Técnica Vehicular se inspecciona que el automóvil, motocicleta y remolque cumpla con todos los estándares físicos y mecánicos, así como el nivel de emisión de gases contaminantes tiene que andar bien regulado y estar dentro del parámetro permisible.

Advertisement

En todo el país hay muchas plantas acreditadas para ejercer este servicio de revisión técnica y los precios varían en dependencia del tipo de vehículo que requiera la VTV en una de esas plantas certificadas, las cuales cuentan con personal capacitado para brindar el mejor servicio posible.

Los costos por el servicio de Verificación Técnica Vehicular

Si te preguntas cuales son los costos por el servicio de Verificación Técnica Vehicular en Argentina, te los compartimos a continuación:

  • VTV en Motocicletas: $ 332.63.
  • VTV en Vehículos hasta los 2,500 Kg: $ 1108.78.
  • VTV en Vehículos de más de 2,500 Kg: $ 1995.80.
  • Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2,500 kg: $ 554.39.
  • Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2,500 kg: $ 997.90.

Estos son los costos para hacer la Verificación Técnica Vehicular en cualquiera de las plantas acreditadas en todo el territorio de la Argentina, estos precios solo pueden variar en dependencia del tipo de vehículo que requiera ser inspeccionado por el técnico especializado en estas plantas.

¿Cuáles son los principales requisitos para hacer la Verificación Técnica Vehicular?

Para hacer la gestión de un turno de VTV en las plantas acreditadas tienes que tener a mano la documentación requerida para agendar una cita, esta es la siguiente:

  • Cédula de identidad o DNI.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Titulo de propiedad del vehículo que requiere la inspección.
  • Seguro del vehículo vigente.
  • Certificado de la última inspección realizada.

Con esta documentación a mano puedes agendar un turno en la planta más cercana a tu localidad, esta gestión la puedes hacer completamente en línea visitando la plataforma oficial donde puedes reservar fácilmente un turno VTV y cumplir con este requisito plenamente obligatorio.

¿Por que es importante hacer la VTV en Argentina?

Es esencial hacer la VTV en la Argentina, ya que esta estipulada en las principales leyes y normas de tránsito del país, el hecho de no tenerla actualizada puede conllevar multas o infracciones de tránsito que son recomendables evitar.

De igual forma, la VTV garantizará que el vehículo se encuentre en las mejores condiciones posibles para circular por las vías, este es importante ya que se esta garantizando la seguridad vial en todo momento. Si el vehículo tiene desperfectos mecánicos significativos que son detectados por el técnico, se le brindará un plazo no mayor a los 60 días hábiles para realizar las correcciones pertinentes.

Realizar la Verificación Técnica Vehicular es importante por que es de carácter totalmente obligatorio para todos los vehículos y necesitan obtener el sticker de rodamiento que les certifica que están aptos para circular.