Saltar al contenido

Trámite de solicitud de beca en la Unan León

Becas Unan Leon
Índice de Contenido

Si ya te has matriculado en una de las universidades más prestigiosas del país y en la más antigua, como lo es la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de la ciudad de León y eres un estudiante que tiene dificultades económica, puedes solicitar una beca para solventar los gastos de estudio durante el presente año lectivo.

Aplicar a una beca en la Unan León es favorable para los estudiantes que en el transcurso de sus estudios de la carrera tienen dificultades económicas para solventar los gastos básicos como lo son los gastos en impresiones, alimentación y transporte, por ello en NicaraguaInformativa te explicamos como puedes optar a una beca en esta universidad ¡Toma nota!

Advertisement

Requisitos de solicitud de beca en la Unan León

Estos son los requisitos para solicitar una beca en la Unan León:

  • Copia de cédula de identidad del estudiante solicitante.
  • Constancia de ingresos o salario anual de tus padres o tutores.
  • Constancia de buen comportamiento o record policial.
  • Ultimo recibo de pago de servicios públicos, como agua, energía eléctrica y teléfono.
  • Rellenar el formato de solicitud de beca que te brinda la universidad.

Los solicitantes deben de entregar copia de todos estos documentos de requisito en las asociaciones estudiantiles de la facultad correspondiente a la carrera que cursan en la Unan León.

El formato de solicitud para la beca de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León deberá de completarlo y entregarlo durante el período de matriculas del primer semestre de estudio y dos semanas antes del inicio del segundo semestre.

¿Se puede hacer la solicitud de beca en línea?

Si, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de la ciudad de León permite a todos los estudiantes realizar una solicitud de beca en línea, facilitando de esta manera todo el tramite necesario, solo debes de escanear en digital todos los requisitos mencionado anteriormente.

La plataforma de solicitud de beca de la Unan León tiene la finalidad de agilizar el proceso y beneficiar a los estudiantes que necesitan costear parte de su educación en esta prestigiosa universidad.

¿Cómo saber si mi beca fue aprobada?

Para conocer si la beca que solicito fue aceptada por la universidad mediante el programa especializado de becas a estudiantes, tiene que consultar el sitio digital de la universidad.

También puedes consultar los murales informativos que colocan las diferentes facultades en las instalaciones de la universidad, de esta forma lograrás conocer si tu solicitud de beca fue aceptada.

El programa de becas de la Unan León beneficia todos los años a una amplia cantidad de estudiantes de esta alma mater del occidente del país y tu puedes ser uno de ellos.

Pago de beca de la Unan León

Si tu solicitud fue aceptada por el programa de becas de la Unan León y eres estudiante de primer ingreso o es primera vez que fuiste aceptado en el programa, te preguntarás ¿Cómo me pagará la Unan mi beca?, puedes déjanos aclarar esta duda.

Los pagos de las becas se realizan directamente por medio de la billetera móvil de Banpro mensualmente, con la cual los estudiantes deberán de descargar esta aplicación en sus dispositivos móviles.

¿Cómo retirar mi beca estudiantil?

Al tener acceso a la billetera móvil de Banpro, los estudiantes pueden retirar sus becas de la siguiente manera:

  • Por medio de un agente Banpro.
  • En una sucursal Banpro Nicaragua.
  • Mediante un cajero automático de Banpro.

Estas son las formas de realizar un retiro del dinero que recibirás al ser aceptado en el programa de becas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de la ciudad de León.

Becas Unan León: Principales ventajas

El programa de becas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de la ciudad de León (Unan León) tiene un gran número de ventajas, siendo las siguientes las más destacadas:

  • Beneficia a un gran número de estudiantes: Todos los años el programa de Becas apoya a un gran número de estudiantes de esta universidad, incluyendo estudiantes locales y a estudiantes que vienen desde otros departamentos del país.
  • Ayuda a costear los costos de estudios: Por lo general los estudiantes utilizan su fondo de becas para pagar folletos, exámenes, documentación o papelería de los trabajos asignados, entre otros.
  • Facilidad en el retiro de los pagos de la beca en los días estipulados: Para los estudiantes cobrar los pagos del programa de becas de la Unan León es bastante sencillo, ya que únicamente tienen que hacer uso de la billetera móvil de Banpro.