Saltar al contenido

Aseguran que Daniel Ortega tiene varios infiltrados en la Alianza Cívica que crean división en la oposición

Analistas políticos aseguran que el dictador sandinista Daniel Ortega tiene varios infiltrados dentro de la Alianza Cívica, los cuales crean división y son miembros claves para que no se llegue a acuerdos y una unidad total dentro de la oposición.

Advertisement

En los últimos días se logra observar como dentro de la Coalición Nacional hay mucho descontento y rivalidad, ocasionada principalmente por infiltrados de Ortega dentro de la Alianza Cívica.

Según analistas políticos, solo el Movimiento Campesino de Nicaragua, la Alianza de Estudiantes y otras pocas organizaciones dentro de la Gran Coalición Nacional, están verdaderamente formadas por opositores al régimen.

Advertisement

«La Alianza Cívica esta conformada en su mayoría por empresarios, muchos de ellos todavía tienen reuniones y negocios con Ortega, son estos quienes deterioran la oposición nicaragüense con el fin de desmantelar cualquier posibilidad de que Ortega tenga que abandonar el poder, no les conviene por que tienen un largo historial de corrupción», aseguró un analista consultado.

Dentro de la población civil también se nota como pierde credibilidad la denominada Alianza Cívica, muchos consideran que realmente sus miembros no persiguen los mismos objetivos de la población que salió a manifestarse en 2018.

Advertisement