Saltar al contenido

Casi 50 casos positivos de coronavirus en el Hospital Alemán Nicaragüense

Casos de coronavirus en el Hospital Alemán de Managua

Varias fuentes médicas internas desde el Hospital Alemán Nicaragüense de la capital aseguran que este centro hospitalario se encuentra saturado con casi 50 pacientes que han dado positivo a coronavirus en las últimas horas.

Advertisement

Entre los afectados que se encuentran muy graves, hay cuatro mujeres embarazadas y una de ellas es portadora del VIH, reportan médicos desde el interior del centro. En el lugar tuvieron que suspender la sala de cirugías para dedicarse a tratar los casos que han dado positivo a la pandemia.

En el hospital Alemán Nicaragüense hay casi 50 casos positivos de pacientes que se han contagiado con la pandemia, lo cual todo hace indicar de que hay infección comunitaria en el país, algo muy alarmante ya que no hay medidas que ayuden a evitar la propagación.

Advertisement

La situación dentro del centro es sumamente alarmante señalan los doctores, y es algo que demuestra que ya hay contagios a nivel comunitario, algo que el régimen sandinista continúa callando y obligando a doctores, enfermeros y directores de centros hospitalarios a mantener en secreto los datos reales.

El régimen sandinista de Daniel Ortega ha señalado que no aplicará medidas sanitarias como una cuarentena preventiva ni el cierre debido de la frontera, para contrarrestar el avance de la pandemia.

Sin embargo, ante la falta de medidas algunos ciudadanos han comenzado a tomar medidas, al igual que muchas empresas privadas en el país.

Advertisement