
Esta semana se dio el segundo allanamiento al medio independiente Confidencial que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro, este allanamiento fue ilegal al igual que al primero y de la misma forma la policía sandinista despojo de todos los artículos tecnológicos al medio independiente.
La policía sandinista por ordenes de la dictadura procedió a realizar esta redada en las afueras del edificio de Invercasa en la ciudad de Managua, en donde se encontraban las oficinas del medio independiente y mientras realizaban el allanamiento detuvieron a varios periodistas que reportaban los acontecimientos.
El dictador lleva a cabo varias agresiones a la libertada de prensa en Nicaragua, mientras realiza actos intimidatorios y prepara el terreno para unas elecciones amañadas en donde el pueda salir victorioso y mantener el poder.
Al igual esta semana, el régimen culpo a Cristiana Chamorro de supuesto lavado de dinero en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro en perjuicio del estado y sociedad nicaragüense, en un intento por inhibir a la pre candidata opositora.
Según analistas el dictador Daniel Ortega tiene preparado un plan mayor para impedir que la prensa independiente denuncie y reporte las próximas elecciones amañadas ante la Comunidad Internacional.