Saltar al contenido

“Daniel y Rosario dieron la orden de disparar a la cabeza”, arremete Valdrack Jaentschke

El ex funcionario sandinista Valdrack Jaentschke quien fue destituido por Daniel Ortega en el pasado mes de febrero de sus 16 cargos diplomáticos que ocupaba al ser uno de los principales defensores del dictador ante la Comunidad Internacional, ha arremetido en contra de su antiguo jefe.

Advertisement

“Daniel es el más millonario del país, pero ese dinero ha sido desviado de las arcas del pueblo”, asegura Valdrack Jaentschke en una denuncia pública a un medio de comunicación de Costa Rica.

Valdrack era vice ministro de relaciones exteriores de la dictadura sandinista, pero fue destituido por Daniel Ortega de ese y de 15 cargos diplomaticos más, sin ninguna explicación por parte del régimen.

Advertisement

“Daniel y Rosario dieron la orden de disparar a la cabeza a los manifestantes pacíficos en las protestas de 2018, nunca hubo un intento de golpe, solo exigían el fin de una tiranía sin limites”, arremete Valdrack con respecto a la represión desatada por Daniel Ortega en contra de las manifestaciones pacificas.

Valdrack se convierte después de Rafael Solís, en el segundo ex funcionario del régimen sandinista en denunciar las atrocidades de Daniel Ortega y sus secuaces, quienes mantienen una dictadura criticada en todo el mundo.

Advertisement