
El dictador Daniel Ortega intensificó su discurso en contra de Estados Unidos durante un acto del ejército de Nicaragua este viernes, realizado en la denominada Plaza de la Revolución en la ciudad de Managua.
El dictador Daniel Ortega acusó gravemente a Estados Unidos de ser racistas, nazis, fascistas, esclavistas tiranos y sinvergüenzas, todo esto en un discurso de más de una hora, en la que el dictador aprovechó para criticar seriamente al país norteamericano.
«Desde la embajada yanqui, conectada con Washington, y con los oficiales del ejército yanqui, se fraguó el crimen de Sandino, en una actitud cobarde, por que Sandino al final de cuentas había decidido arriesgar todo por la paz», mencionó el dictador en referencia a Augusto C. Sandino.
El dictador se mostró en su discurso muy a la defensiva y arremetió fuertemente en contra de los norteamericanos porque según él tratan a Nicaragua como que fuera su Colonia y quieren imponer a los gobiernos de este país.
El dictador sandinista señaló que los países que comparten el mismo criterio político que tiene Estados Unidos, son gobiernos y países serviles al imperialismo.