Saltar al contenido

Dos hospitales del país están a reventar con casos positivos de coronavirus

Hospitales saturados en Nicaragua

Los reportes indican que el hospital Alemán Nicaragüense en la ciudad de Managua y el hospital España en la ciudad de Chinandega en el occidente del país, se encuentran saturados con casos positivos de coronavirus.

Advertisement

En Managua se reporta que el hospital Alemán Nicaragüense tiene casi 50 pacientes infectados con el virus que se originó en China a finales de 2019, el cual se ha propagado a una velocidad impresionante por todo el planeta.

Mientras que en el hospital España se filtró información de qué hay al menos 30 casos que han dado positivo en las últimas horas, algo sumamente preocupante y que demuestra qué hay contagio a nivel local.

Advertisement

“Espantan las noticias que vienen desde Chinandega, hay muertes y entierros express y sospechas de enfermeras infectadas con el coronavirus”, señaló el periodista Miguel Mendoza en su cuenta de Twitter.

Por otro lado la periodista nicaragüense radicada en Estados Unidos, Tifani Robertas recibe reportes de una enorme presión que ejerce la dictadura sandinista sobre los médicos que quieren informar sobre la gravedad de la situación en el país.

El Ministerio de Salud sandinista mantiene que en el país sólo hay 14 casos positivos del virus, y el régimen de Ortega sigue sin aplicar medidas para evitar la propagación de la pandemia.

Advertisement

Los expertos señalan que la población debe de tomar medidas para evitar contagiarse del virus, entre las cuales están el lavado constante de las manos, no tocarse la cara, evitar saludar y sobretodo quedarse en casa.

Advertisement