Saltar al contenido

Empieza a agarrar fuerza posible huracán en las aguas del Caribe y se dirige hacía Nicaragua y Costa Rica

En las aguas cálidas del mar Caribe empieza a agarrar mucha fuerza una posible depresión tropical que tiene probabilidades de desarrollarse y convertirse en un huracán.

Advertisement

La trayectoria de esta posible depresión tropical pasa por Costa Rica y Nicaragua, este último muy golpeado por el paso reciente del huracán Eta de categoría 4 y el huracán Iota de categorí 5.

Las altas temperaturas en el mar Caribe favorecen a la formación rápida de estas depresiones tropicales, advierte el Centro Nacional de Huracanes.

Advertisement

Esta temporada de huracanes ha afectado mucho a la región centroamericana, y las aguas cálidas del mar Caribe continúan favoreciendo a la formación de ciclones y marejadas.

El sitio web Windy muestra que la depresión tropical empieza a agarrar más fuerza todavía al mediodía del día jueves, ya frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica.

Advertisement

De convertirse en un huracán, sería el tercero en golpear a la región, la cual fue golpeada duramente por el paso de Eta y el de Iota.

Nicaragua aún se recupera del paso de los huracanes Iota y Eta

El país todavía se recupera de las desvastaciones que dejaron a su paso los huracanes Iota y Eta, ambos llegaron al país en su máxima categoría , con vientos superiores a los 240 kms por hora.

En el caso del huracán Iota, fue clasificado como el huracán más poderoso que ha golpeado y afectado a Nicaragua.

Advertisement

Durante el paso del huracán Eta fueron evacuadas al menos unas 30,000 personas hacía albergues de seguridad y durante el paso de Iota se calcula en unas 50,000 personas solo en la región Caribe del país.

El huracán Iota golpeó fuertemente a Nicaragua

El huracán Iota ocasionó el desborde de la mayoría de ríos del país, así como inundaciones de varias ciudades, como el caso de la ciudad de Rivas, en el sur de Nicaragua.

Las más afectadas fueron las ciudades del Caribe y norte de Nicaragua, lugares en donde paso la mayor intensidad del huracán.

Advertisement