Saltar al contenido

En Nicaragua se confirma el primer caso de coronavirus en el país

Primer caso de coronavirus en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua ha confirmado el primer caso de coronavirus o covid-19 en el país la noche de este miércoles 18 de marzo, el primer caso de contagio se trataría de un ciudadano pinolero que habría regresado infectado de Panamá el pasad domingo 15 de marzo.

Advertisement

El primer caso de coronavirus en Nicaragua es un caso importado desde Panamá, según anunció la vicepresidenta Rosario Murillo por medio de una comunicación nocturna en cadena nacional.

Como medida preventiva se anunció que se procederá a realizar pruebas a las personas que hayan tenido contacto con el ciudadano infectado, el cual se encuentra en un hospital capitalino recibiendo el tratamiento adecuado.

Advertisement

Este es el primer caso de coronavirus en Nicaragua, algo que para muchos expertos en salud era de esperarse, debido a que la enfermedad se encuentra en más de 140 países alrededor del mundo.

Denuncian falta de responsabilidad del régimen sandinista frente al coronavirus

En el país han denunciado la falta de seriedad del régimen sandinista de Daniel Ortega frente a las medidas que se han tomado para impedir la llegada de esta enfermedad a Nicaragua, las cuales han sido casi nulas.

La misma Rosario Murillo anunció que no se tomarían medidas extraordinarias para hacer frente al coronavirus, ni una cuarentena, ni controles fuertes en las fronteras de acceso al país. Mientras los expertos aseguran que Nicaragua no esta preparada para hacer frente a esta pandemia que se encuentra sacudiendo al mundo.

Advertisement

De hecho el fin de semana pasado, el régimen convocó a una manifestación masiva en el país en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Medidas para prevenir la propagación del coronavirus en Nicaragua

Los expertos afirman que ahora toca tomar las medidas necesarias para impedir la propagación del coronavirus en Nicaragua, y que no se disperse por todo el territorio nacional, ya que no todos los hospitales cuentan con las condiciones mínimas para atender a los afectados.

En casa se deben de realizar las siguientes acciones:

Advertisement
  • Lavado de manos constantemente.
  • No toser ni estornudar sin antes colocar la parte interior del codo en la boca.
  • No saludar de besos ni de manos.
  • Reportar la presencia de cualquiera de los síntomas.

Si se toman las medidas adecuadas se puede evitar la propagación del covid-19 por el país, ahora que ya se ha presentado el primer caso de coronavirus en Nicaragua.

Advertisement