Este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Juan Carlos Ortega, hijo de los dictadores de Nicaragua, y quien planeaban que reemplazará a Daniel Ortega.
Estados Unidos acusa a Juan Carlos Ortega de estar involucrado en lavado de dinero y blanqueo de capital en beneficio de la dictadura sandinista de Daniel Ortega.
Con la sanción impuesta a Juan Carlos Ortega Murillo, este se convierte en el tercer hijo del dictador que estaría sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Al estar Laureano y Rafael Ortega sancionados por el Departamento del Tesoro les impedía optar al cargo de presidente del país, debido a que la firma de estos perdió autoridad y valor al memento en que los sancionaron.
El sancionado Juan Carlos Ortega y el movimiento sandinista 04 de mayo
En varias ocasiones se logró ver a Juan Carlos impartiendo discursos elaborados por Rosario Murillo junto a los miembros del movimiento sandinista 04 de mayo, grupo que fue creado por él.
En una ocasión llegaron a las instalaciones del Cosep a demandar al sector privado que no se involucre en los asuntos políticos del país.
Recientemente en el aniversario del natalicio de Sandino, Juan Carlos llegó con su grupo a la casa de habitación donde residió de niño Sandino, en el lugar Juan Carlos leyó un comunicado escrito por su madre.
Sanciones a Difuso empresa de Juan Carlos Ortega
Estados Unidos también aplicó sanciones a Difuso, empresa de Juan Carlos Ortega, a la cual el Departamento del Tesoro acusa de lavado de dinero.
Difuso es una empresa dedicada a la publicidad y marketing y es propiedad del hijo de Daniel Ortega, la organización habría sido utilizada para el blanqueo de capital.