Saltar al contenido

Fallece el ex presidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer

Fallece el expresidente Enrique Bolaños Geyer

Familiares informaron sobre el fallecimiento del ex presidente de Nicaragua Enrique Bolaños Geyer, a las 11:05 de la noche de este lunes 14 de junio del 2021. El ex presidente Bolaños tenía 93 años de edad.

Advertisement

Enrique Bolaños Geyer gobernó Nicaragua desde el 10 de enero del año 2002 hasta el 10 de enero del año 2007, durante un gobierno que se caracterizó por la búsqueda constante de mayores oportunidades para el pueblo nicaragüense.

Bolaños pertenecía al partido liberal y fue vice presidente del país durante el período de Arnoldo Alemán. Se destacaba como constante buscador de oportunidades en el extranjero, hecho que hizo que tuviera numerosos encuentros con líderes mundiales para fomentar la inversión en Nicaragua.

Advertisement

Enrique Bolaños fue ingeniero industrial graduado en Estados Unidos, destacó siempre por la constante búsqueda de una Nicaragua mejor y con mayor crecimiento económico y social.

Muere Enrique Bolaños Geyer ex presidente de Nicaragua

Los familiares que informaron sobre la muerte de Enrique Bolaños

no precisaron las causas exactas del fallecimiento del ex mandatario, aunque la salud del mismo ya estaba muy deteriorada desde mediados del año 2020.

«Con profundo dolor la familia del ingeniero Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, comunica sobre el sensible fallecimiento de su amado padre, abuelo y bisabuelo, acaecido a las once y cinco de la noche de ayer catorce de junio», indicaba la familia del ex mandatario por medio de las redes sociales de la Biblioteca Enrique Bolaños.

Advertisement

Al ex presidente Enrique Bolaños se le recuerda enormemente por ser un critico abierto de los sandinistas, desde cuando fue presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep entre 1983 y 1988 y durante el primer gobierno del fsln, incluso en esos años fue arrestado en par de ocasiones.