La hija de Walmaro Gutierrez renunció a su cargo diplomático la semana pasada y este lunes ha denunciado que Daniel Ortega y Rosario Murillo son criminales de leda humanidad y por tal razón no quiere seguir formando parte del gobierno y representar al estado, así mismo hizo un llamado a su padre Walmaro Gutierrez para que recapacite.
Dos hijas del diputado orteguista habrían renunciado a sus cargos diplomaticos la semana pasada, según fuentes cercanas, por el descontento con la dictadura sandinista de Daniel Ortega. La renuncia de las hijas de Gutierrez se dieron en la misma semana que el embajador orteguista en la OEA se le rebelará al dictador.
«Decidí renunciar por que no puedo seguir sirviendo a dos criminales, ellos tienen que ser juzgados por todos sus crímenes de lesa humanidad, también hago un llamado a mi padre Walmaro Gutierrez, para que recapacite y se ponga del lado correcto de la historia», mencionaba la hija del diputado orteguista en una carta abierta.
En los últimos días son muchos los sandinistas que están renunciando y denunciando a las filas de la dictadura de Ortega, incluso el embajador Arturo McFields aprovechó para denunciar a Rusia por la agresión a Ucrania ante la OEA.