Saltar al contenido

JOH filtra que Daniel Ortega es quien dirige la mayor red de narcotráfico de la región

Índice de Contenido

El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue capturado por la justicia para ser extraditado por Estados Unidos de América, al ser catalogado de estar involucrado en actos de corrupción y narcotrafico. Expertos y analistas de Honduras aseguran que el ex mandatario colaborará con la justicia a cambio de una pena menor tras las rejas, ya que se enfrentá a la cadena perpetua.

Expertos aseguran que el ex presidente Juan Orlando Hernández, negociará con la justicia norteamericana y colaborará ampliamente con ella, es decir, facilitará información esencial sobre nombres de mas involucrados, las rutas de tránsito de la mercancía, testaferros y más, a cambio de reducir los años de condena.

Advertisement

El político fue captura en su residencia en Tegucigalpa y fue trasladado con chaleco, cadenas y una alta seguridad, se espera que en los próximos días sea extraditado hacía los Estados Unidos.

Daniel Ortega también esta involucrado

Los analistas y expertos aseguran que el dictador Daniel Ortega también esta involucrado en esta red internacional del contrabando, en la cual el mismo ex presidente Juan Orlando Hernández recibía millones de dólares para financiar las campañas de su partido a cambio de protección a narcotraficantes, detalles que según filtraciones de wikileaks, los Estados Unidos ya tenían indicios sobre que Ortega ya estaba involucrado en esto.

Si Juan Orlando Hernández declara e involucra a Daniel Ortega, Estados Unidos puede emitir una orden de captura internacional en su contra y ofrecer una recompensa, al igual que lo hizo en contra del dictador Nicolas Maduro, por andar involucrado con carteles, según investigaciones exhaustivas de la CIA.