Saltar al contenido

La ciudad de Chinandega se está convirtiendo en la Wuhan de Nicaragua

La ciudad de Chinandega se convierte en la Wuhan de Nicaragua

La ciudad de Chinandega en el occidente de Nicaragua se estaría convirtiendo en la Wuhan en el país, debido al alto incremento en los casos positivos de coronavirus.

Advertisement

Imágenes y videos compartidos a través de la redes sociales durante toda esta semana muestran como el personal del Ministerio de Salud han realizado entierros en altas horas de la noche a pacientes fallecidos presuntamente por coronavirus.

Muchos médicos en el interior del hospital España advierten que este centro médico de Chinandega estaría apunto de colapsar debido a la gran cantidad de pacientes infectados con el virus.

Advertisement

Diversos reportes que llegan desde esta ciudad del occidente del país muestran el caos que se vive debido a la gran cantidad de ambulancias del Ministerio de Salud que recorren las calles principales.

Mientras que en el Ingenio San Antonio se reportan tres casos positivos de coronavirus que están siendo atendidos por el personal médico del hospital Alfredo Pellas, el cual se encuentra dentro de las instalaciones del Ingenio en Chichigalpa.

La mayoría de los casos positivos que se reportan por el observatorio ciudadano indican que tanto en Chinandega como en Managua están la mayoría de los casos, sin embargo últimamente han aumentado los casos positivos en la ciudad de Chinandega.

Advertisement

Por lo cual Chinandega se estaría compitiendo en el principal foco de infección de todo el país a causa de la pandemia, convirtiéndose en una ciudad como Wuhan lo sería para China.

Mientras que el régimen sandinista de Daniel Ortega sigue sin implementar medidas para evitar la propagación del virus, así como una cuarentena o medidas de distanciamiento social.

Advertisement