Llaman a colocar velas blancas durante la noche en las puertas de los hogares leoneses

La Sociedad Civil de la ciudad de León ha realizado una convocatoria para que los ciudadanos de León coloquen la noche de este domingo una vela blanca en las entradas de sus hogares en gratitud con el doctor Adán Augusto Alonso, el médico del pueblo que falleció a consecuencia del coronavirus.

Advertisement

La idea de colocar velas blancas es para honrar al doctor del pueblo, pedir a la Virgen de Mercedes por la protección del pueblo y la sanación de los enfermos, así como también pedir por el descanso eterno de Sandor Dolmus, quien cumple dos años de haber sido asesinado por paramilitare sandinistas.

El doctor Alonso se habría contagiado de coronavirus cuando brindaba consultas gratuitas a ciudadanos que presentaban síntomas de la enfermedad.

Advertisement

Tras pasar durante más de quince días hospitalizado, el doctor Alonso falleció la mañana de este domingo y fue inmediatamente sepultado por familiares y amigos.

Sin embargo el funeral fue asediado por agentes de la policía sandinista, que impedían el ingreso del entierro a la ciudad universitaria.

Advertisement

Utilizamos Cookies.