Los equipos de protección adecuados en las labores industriales

Los equipos de seguridad ocupacional son de gran importancia para la seguridad laboral en las empresas industriales y por tal razón se le debe de dar seguimiento a la dotación y correcto uso de los mismos en las actividades de alto riesgo.

Advertisement

Uno de los equipos de protección más importantes es el arnés de seguridad que está enfocado en la protección ante los trabajos en alturas, cuya actividad es del mayor riesgo, debido a que un accidente por esta actividad en la mayoría de los casos ocasionan daños severos en el personal.

Para las demás tipos de labores industriales, hay diversos equipos de seguridad o protección personal (EPP), los cuales servirán para mitigar los diferentes riesgos presentes en las áreas de trabajo.

Advertisement

Para la protección auditiva están los tapones auditivos ya sean desechables o reutilizables, además de las orejeras, estos elementos se utilizan cuando en una área de trabajo se superan los 80 descibeles.

Para los trabajos de soldaduras se utilizan guantes de cuero largo, para proteger la piel de las chispas generadas por la soldadura.

Cada equipo de protección personal tiene su uso especifíco ante cada tipo de riesgo laboral dentro de los lugares de trabajo.

Advertisement

Es importante la supervisión constante de los inspectores de Higiene y Seguridad y los supervisores de proceso, para garantizar el uso correcto de estos equipos de protección personal.

Utilizamos Cookies.